Reactivaron la obra de la línea de 132 kv que va desde Pehuajó a General Villegas
Desde hace unos días entre Tres Algarrobos y nuestra ciudad se observan a diario diferentes operativos con camiones y otro tipo de maquinarias moviéndose al costado de la ruta, el motivo, se reactivó la obra que por las inundaciones y otros inconvenientes estuvo parada. Es la línea de 132 kv Henderson – Pehuajo – Gral. Villegas.
El campamento de las empresas Martinez y De La Fuente y Eleprint que tienen a su cargo la obra, se encuentra a escasos kilómetros del ingreso a Tres Algarrobos, desde allí, siguiendo la ruta nacional 226 se están construyendo las estructuras que contendrán las grandes columnas en las que se hará el tendido.
Los trabajos fueron interrumpidos en dos oportunidades, a principios de la Gestión actual por falta de fondos y luego por las inundaciones.
Superadas ambas hoy está nuevamente en movimiento, lo mismo sucede con la sub estación en General Villegas donde se han colocado diferentes elementos en el armado de las instalaciones; en el predio ubicado sobre la calle Panacea entre Rivadavia y Av. Arq. Carrozzi.
No hay fecha confirmada para la culminación pero no será antes de finales de 2020 si se mantiene el ritmo actual, informaron a Distrito Interior ante las consultas realizadas.
El tramo Henderson, que es desde donde se distribuye uno de los mayores caudales energéticos, Pehuajó fue culminado. La línea en construcción (Pehuajó – Villegas) suministrará el doble de potencia que la actual proveniente de Trenque Lauquen, la que llega con 66 kv. Este es uno de los datos más relevantes que permite dmensionar el imacto que tendrá en la comunidad, dijeron.