ABSA: Más derrames cloacales que preocupan, indignan y ponen en riesgo a la población
Los problemas de derrame de líquidos cloacales se repiten en diferentes puntos de la ciudad. A pesar de las obras que se llevan adelante, el problema hasta ahora no parece tener solución.
Los barrios Fonavi I, II, El Molino y Ciclón, son algunos de los que con mayor frecuencia suelen verse afectados por estos hechos.
La respuesta por parte de quien o quienes debieran darla, es el silencio.
El municipio ante las autoridades competentes, ha efectuado reclamos en la justicia y los vecinos, en forma individual y hasta colectiva, se han manifestado en los medios y mediante el levantamiento de firmas; aún así, la ciudad de General Villegas y sus habitantes, continúan envenenándose o siendo envenenados.
Calles, veredas y hasta viviendas se ven afectadas e invadidas por los líquidos cloacales que durante todo el año, en forma constante son una desagradable noticia.
Actualmente, las bajas temperaturas parecen ser el único aliciente para los bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos que convive con esta realidad, en pleno Enero, los vecinos de los Fonavi I y II reclamaron mediante firmas; desde entonces poco o casi nada ha variado. Esto pone a la luz, la falta de reacción por parte de ABSA, la empresa prestadora del servicio.
Aguas Bonaerenses S.A.:
Nos dirigimos Uds. en nuestro carácter de vecinos damnificados por la negligencia de su empresa, a fin de intimarlos a que en el plazo perentorio de 72 hs. de recibida la presente, procedan a solucionar y reparar la filtración de desechos cloacales existente en la calle Matheu al 1200, y en las calles aledañas al Barrio FONAVI I y FONAVI II de esta ciudad y a la reparación inmediata de los daños que dicha filtración ha ocasionado en la vereda y en las viviendas.
Asimismo, le hacemos saber que el deficiente servicio que prestan ha generado (y continúa haciéndolo) un riesgo constante a la salud de los vecinos y al medio ambiente general.
Ello, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que nos correspondan de notificar a los organismos pertinentes la violación a las leyes nacionales y provinciales, al reglamento del usuario y a las demás resoluciones del OCABA.
A la espera de una respuesta que ponga fin a esta grave situación, les saludan.-
(Nota redactada por vecinos)