Se retiró de la obra la empresa que construía la terminal de ómnibus de General Villegas
Ayer en horas de la tarde culminaron las tareas de retiro y traslado de maquinarias, herramientas y container que se utilizaban en el trabajo que se llevaba adelante.
Lo confirmó a Distrito Interior uno de los últimos en irse del predio, integrante del equipo de trabajo de la empresa INSA S.A.
Sin precisar los detalles de la decisión, que estarían vinculados a la falta de pago por parte del Estado Provincial, ayer, un vecino del barrio comentó que levantaron todo y se fueron.
Enterados de la noticia, llegamos al lugar y del movimiento habitual que se observaba, tanto por el despliegue de maquinarias y herramientas, como de operarios ya no era el mismo. Tal cual se observa en las imágenes los alrededores del edificio está casi desértico y uno de los inmuebles que albergaba a los trabajadores fue demolido.
De la situación, habría sido puesto al tanto el intendente municipal y su equipo de trabajo relacionado con el área de obras públicas que, si bien la noticia no es oficial, intervendrían, mediante el reclamo al Estado contratante para que se cancele la deuda y pueda concretarse el proyecto, cuya materialización está realizada en aproximadamente un 70%.
Por el momento un sereno se encargará del cuidado y guarda de la futura terminal de ómnibus, hasta tanto se destrabe el conflicto, según manifestó la fuente consultada.
El pasado 2 de Noviembre de 2011, a través de la Secretaría de Comunicación Pública la Provincia anunciaba el inicio de la obra con la siguiente publicación:
El ministerio de Infraestructura provincial que conduce Cristina Alvarez Rodríguez, comenzó con los trabajos para la construcción de la nueva Terminal de ómnibus en la ciudad de General Villegas. La provincia invertirá 10 millones de pesos en la construcción de la emblemática obra.
La misma está ubicada en un asentamiento estratégico para el ingreso y egreso ligero del transporte de pasajeros de corta y larga distancia. La construcción estará emplazada en un predio cubierto de 7.800 metros cuadrados.
Los trabajos se desarrollarán en dos etapas diferentes. La primera se realizará en una superficie de 2.152 m2, donde se construirá una planta baja que contará con: hall de acceso, salón de espera, despacho para equipajes, 10 boleterías con recepción de encomiendas, oficinas de información y sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados, correo postal y sala de primeros auxilios.
En tanto, la planta alta dispondrá de: hall con locutorio, sanitarios, sala de descanso para choferes, depósitos de encomiendas, sala de máquinas y circulaciones públicas y de personal.
También esta primera etapa contempla la construcción de la torre tanque de agua y estacionamiento vehícular.
“Hace muchos años que Villegas estaba esperando una Terminal de ómnibus de estas características modernas. Se invertirán más de 10 millones de pesos, brindando una mayor fluidez de tránsito a quienes visiten esta hermosa ciudad. La Nación y la Provincia vienen produciendo un crecimiento anual sostenido, y estas obras emblemáticas para los villeguenses son el fiel reflejo de lo que sucede a lo largo y a lo ancho de nuestra República” sostuvo la ministra, Cristina Álvarez Rodríguez.
La obra esta siendo ejecutada por la empresa adjudicataria INSA S.A, cuenta con un plazo de finalización de 540 días y el presupuesto oficial es de 10.180.912,00 pesos.