Abuso sexual: Inmediata reacción de Atlético Villegas ante una grave denuncia
Este domingo Distrito Interior accedió a la información necesaria para dar a conocer lo que desde mediados de la semana anterior era un fuerte rumor acerca de un hecho vinculado a uno de los temas más sensibles que atraviesa a toda la sociedad.
El miércoles por la noche las autoridades de la comisión directiva fueron puestas al tanto de la situación que al menos una menor, jugadora de uno de los deportes que se practican en el gimnasio «Osvaldo Leiva» estaba viviendo por parte de uno de los empleados de la institución que había sido recientemente incorporado para el mantenimiento y limpieza del lugar.
Conocido el caso al día siguiente se tomo la decisión de desvincular al hombre de unos 35 años totalmente de la institución, retirándolo de su lugar de trabajo y haciendo lo propio del equipo de primera al que pertenecía,poniendo a disposición de la familia de la adolescente todas las herramientas legales y psicológicas con las que cuenta Atlético.
Judicialmente se siguieron los pasos requeridos radicándose la denuncia en la Comisaría de la Mujer, que por otro lado habría existido en esa instancia un serio inconveniente, por lo que la misma habría sido reformulada.
Hasta el momento y por lo reciente del caso, se sabe que se han presentado las diferentes pruebas, tales como capturas de pantalla e imágenes explícitas, en las que quedaría en evidencia el proceder del hombre acusado.
El abogado de la institución, el Dr. Federico Leiva confirmó la existencia de la denuncia y no descartó en los próximos días brindar información si fuera necesario, por el momento, habiendo una menor involucrada, que podrían ser más, extremamos los recaudos para protegerla, concluyó. SEGUIREMOS INFORMANDO.
Que mal deja a una institución la actitud lamentable de este enfermo que todos sabemos quién es y espero se escriba el nombre en las noticias, es mayor y la sociedad debe saber con la gente que convive. Que triste para una familia que confía plenamente en mandar a sus hijas a practicar un deporte y un degenerado se aproveche de la situación. Esperemos que la justicia como corresponde y el Dr Leiva excelente profesional deje al club Atlético con la transparencia que merece.