ESTAMOS CADA VEZ PEOR: Echaron aceite en todos los juegos de la plazoleta del barrio Banco Provincia
Anoche cuando una mamá del barrio luego de sus actividades laborales llevó a su pequeño hijo de un año y medio a disfrutar los juegos colocados recientemente, observó que las hamacas estaban húmedas con un líquido raro, inclusive se podía observar debajo de las mismas en gran cantidad.
La (desagradable) sorpresa fue cuando al ver demasiado brillo en el «agua» que le llamó la atención, constató que en realidad se trataba de aceite tipo comestible que había sido esparcido por las tres hamacas.
La primera intención fue dar a conocer el inexplicable acto vandálico e inmediatamente envió las imágenes a Distrito Interior con el fin de repudiar dando a conocer lo ocurrido e invitar a los vecinos a extremar la atención para poder proteger ese espacio que muy lentamente ha ido recuperando su funcionalidad.
Pero lamentablemente no terminó allí porque más tarde llegamos hasta el lugar para corroborar que otro de los juegos, un caballo tambor también había sido atacado.
Indudablemente la saña con la que el o los vándalos actuaron es propia de un enajenado (por la ingesta de alguna sustancia) o alguien que desprecia la vida.
Otro de los espacios dedicados y reacondicionados para el esparcimiento y como sucedería con esta madre y su hijo para el reencuentro familiar que se ve alterado por la intervención proporcionalmente inversa a las ganas de mejorar que demuestra el barrio.
Una posible solución, la colocación de cámaras para que al menos, si se lo o los logra identificar saber quien está «en contra del mundo». Poco se puede hacer, pero lo peor nos puede pasar como sociedad es resignarse.
Mensaje textual enviado a Distrito Interior por la mamá afectada
«Buenas noches Fernando. Soy una vecina del barrio Banco Provincia, vengo a traer a mi hijo a disfrutar de los juegos y cuando lo voy a subir a la hamaca me doy cuenta que tiene un liquido raro, cuando lo toco es aceite de cocina, demasiado aceite sobre las hamacas y esos charcos es la misma aceite. Me dio una impotencia!!! Mi hijo tiene 1 y medio año, si hay algo que le gusta es ir a la plaza a jugar y por una persona que no se como llamarlo no pudo disfrutar de las hamacas!!!!»
«Que se metan con los chicos es demasiado. Indignante situación.»
Nunca voy a entender para que estan las camaras de seguridad si unca esclaten nada, solo sirven para darles un sueldo a un par de vagos que se lo pasan con el celu en la vereda de la muni en vez de estar monitoriando