¿Qué fue de Ángela Vivas, la mujer de 83 años a la que se le quemó la casa el día de la granizada en Gral. Villegas?
La inesperada y abundante granizada la tarde del jueves previo a las elecciones generales provocaron diferentes inconvenientes y daños, uno de ellos fue el incendio de la casa N° 34 del barrio Centenario ubicada sobre la calle Pedro Julia (antes la escuela Técnica había sufrido un principio de incendio por la misma causa). El granizo acumulado en techo y canaletas se filtró hacia dentro de la vivienda provocando un cortocircuito que en el caso de la casa de María fue extremo.
Cuando la persona que se encontraba trabajando en el frente del inmueble advirtió el humo saliendo del interior fue demasiado tarde y las pérdidas fueron muy importantes a pesar de la rápida intervención de los bomberos; tanto que la mujer aún no puede habitarla debido al estado estructural en que se encuentra la construcción.
El matrimonio de Celia Cumussa y Guilermo Reid la alojan desde entonces en su casa del mismo barrio a la espera que la ayuda solicitada, prometida y comprometida del municipio se materialice.
Todo indica que solamente faltaría conseguir la mano de obra para que inicie los trabajo y la anciana, que solamente tiene una hermana como familiar directo cuyo estado la imposibilita de movilizarse libremente,pueda regresar a su lugar.
María vivía sola, su único hijo falleció hace años en un accidente de tránsito y desde entonces su vida transcurría calma y rutinaria hasta que se produjo el incendio.
Quienes comparten con ellas estos días contaron a Distrito Interior que resulta muy importante el retorno a su hogar; si bien está acompañada y contenida, sus días transcurren mejor en su espacio. No hace falta ni siquiera que lo diga, lo sabemos y es lógico, expresaron.
La casa requiere la reposición de una parte del techo, cielo raso, algunas aberturas y la pintura. la parte más afectada fue su habitación y el baño, el resto fue alcanzado por el humo que dejó su marca.
Desde el incendio hasta hoy su vecino Guillermo Reid ventila la casa durante el día y remueve hasta donde puede, le da de comer y de beber a la mascota que aguarda con especial fidelidad espera a su dueña.