El comisario Efner destacó el trabajo conjunto de su policía con las DDI de Junín y Morón
Un dato que le llegó en las últimas horas permitió que el mismo fuera canalizado, siguiendo el orden de jerarquía, a la DDi Junín y luego a la de Morón que finalmente dio con el prófugo.
Cofiño se encontraba en Villa Tesei en la casa de familiares. En el día de ayer se había realizado diferentes allanamientos en Ameghino y Lincoln, siguiendo sus rastros. La pesquisa se orientaba a la casa de familiares los que iban siendo requisados, pero los resultados eran negativos y el tiempo apremiaba.
Con la aparición del dato y la rápida reacción de las DDI finamente pudo cerrarse el círculo.
Efner, jefe de la Policía de Florentino Ameghino, comentó a Distrito Interior su gratitud una vez más con los pares de otras dependencias como ha sido en este caso, recordando el importante aporte tiempo atrás que en similares circunstancias, la colaboración de la Policía de Balcarse permitió dar con los autores del robo de una importante cantidad de dinero en Ameghino.
Es realmente para destacar el trabajo en red que se logra, sostuvo y agregó, muchas veces somos el blanco de críticas, quizá merecidas, pero en casos como estos de no haber sido por la colaboración, predisposición y efectividad, quizá otro hubiera sido el resultado.