UCR: No hay dos sin tres
A las renuncias de Gustavo Santillán y Cristina Rodriguez, se le sumó la de Diego Telechea.
La última incorporación al partido, de las llamadas importantes para esta campaña, también siguió los pasos de quienes lo fueron a buscar en 2011 y habían repetido en el corriente año.
Diego Telechea, mediante una carta dirigida la presidente formalizó su renuncia. El contenido tiene pasajes que son solamente para leer, comentar y analizar, puertas adentro. También los motivos de su renuncia, en los que se destaca la falta a la palabra dada; es decir, lo acordado, desde mantener las sólidas bases, que Rodriguez y Santillan lograron en su trabajo en el Concejo Deliberante, hasta la colaboración internamente para enfrentar a los adversarios en los comicios de Octubre.
Teniendo en cuenta que a Santillán un grupo de influyentes, entre los que estarían Borrego, Sotelo, Rafael Gómez, Ferreyra y Lahite, actual concejal, le habrían pedido diera un paso al costado, por considerar que su imagen llegaría desgastada a la tercera reelección, con todo lo que eso significaría para la lista; Santillán que había manifestado su intención de no participar más allá del pedido, según manifestó en comunicación telefónica a Distrito Interior, dio un paso al costado, motivo por el cual Rodriguez, cuya condición principal había sido que su compañero de banca la acompañara, decidió sin vueltas, renunciar a la candidatura.
Con estos antecedentes y el pésimo clima que reinó en las dos últimas reuniones donde salieron a relucir todo tipo de reclamos y hasta entre dos concejales de sexos opuestos hubo gritos entre los que se habría oído la palabra haragán, Telechea se bajó de toda intención de ocupar un lugar en la lista, independientemente del que le tocara, cosa que en distintos medios había declarado.
Con este panorama la Unión Cívica Radical vuelve a foja cero; al menos eso se advierte puertas afuera, aunque hacia adentro, si bien estas ausencias dejan un vacío, no se mostrarían pesimistas, al parecer porque ya sobrevuelan entre otros, el nombre de Marcelo Formica para la sucesión, quien ha estado frecuentando esporádicamente el local partidario de la calle Alberti, dispuesto a participar y/o colaborar.
El 19 del corriente vencen los plazos para la presentación de listas; mientras tanto, en la labor legislativa que llevan adelante los cinco concejales radicales, dieron por terminado políticamente el tema.
La frase más contundente de las oídas, con la que resume uno de los tres ex pre candidatos es: Perdimos una gran oportunidad.