Un bombero voluntario donó el terreno para que Lalcec Gral. Villegas construya su sede
Cuando la entidad que lucha contra el cáncer festejó los 40 años de existencia en nuestra ciudad, Elida Arrieta (Pochi) comentó sobre el final de una entrevista con Distrito Interior que más allá de la necesidad, soñaba con poder cortar la cinta de la sede propia. Hoy la filial local funciona en una oficina cedida por el municipio en el Centro Cívico ubicado sobre la calle Arenales.
Al poco tiempo sus palabras se convertían en hechos gracias a Pedro Pablo Piñas que le anunció su decisión de donarles el terreno que posee sobre la calle Saavedra casi esquina San Martín. En ese lugar su padre tenía el quincho en el que cada año creaba los motivos con los que «Mburucuyá», su historica agrupación participaba en los carnavales.
Hoy el terreno de uno 10 metros de ancho por 15 de fondo se encuentra tapialado y sin ser utilizado.
Uno de los requisitos sería que el predio tenga como único fin ser utilizado para la construcción de la casa de Lalcec y en caso que ello no sucediera o una vez concretado, la filial dejara de existir, el inmueble automáticamente pasaría a otra entidad de bien público.
La confirmación de la donación fue efectuada por la entidad pero hasta el momento Piñas no se ha expresado, por el contrario, no estaba en sus planes que se conociera la noticia, pero teniendo en cuenta la relevancia de la acción y el fin, es inevitable no darla a conocer.
En nombre de toda la comunidad, gracias !