Regional: Después de la “inauguración” despidieron a 40 obreros en la ruta 7
El titular de UOCRA Junín denunció que fueron echados los empleados del obrador del paraje La Agraria y ni siquiera se habilitó el nuevo tramo, que tuvo un ficticio acto de apertura, aunque sin habilitación para los vehículos que ahora son advertidos por Gendarmería para evitar accidentes.
Tras la caravana del “Si Se Puede” del lunes en Junín parece ser que “nada se pudo”, ya que no sólo se cerró el tramo que se había habilitado para el acto con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente de Junín Pablo Petrecca, además del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, sino que además echaron a 40 trabajadores, según confirmaron desde UOCRA Junín.
Fue precisamente Eduardo Diotti, el secretario general del gremio a nivel local, quien anunció la sorprendente noticia que genera una profunda incertidumbre, además de gran indignación debido a que todo se trató de una “puesta en escena electoralista” que terminó engañando a toda la ciudadanía.
Diotti llevó a cabo esta noche la denuncia a nivel nacional tras una entrevista mantenida con el canal de noticias C5N, oportunidad en que admitió que “tras la inauguración enfrente del obrador donde se alojan los trabajadores, ya se sabía del envío de los telegramas, mostrando total hipocresía”.
Dijo que “a las 17 de este martes, les hicieron firmar la baja y les llegaron los telegramas”.
Añadió Diotti que los obreros, “no quisieron posar con los funcionarios y ya les habían dado ropa de trabajo nueva para la ocasión y hoy (por el martes) los despidieron”.
Respecto a la situación que se generó ya que se pintó la calzada para la doble mano y no se habilitó, Diotti expresó que “los autos no saben por dónde ir porque la ruta quedó mal señalizada y pusieron a la gendarmería para que controle y advierta a los autos y camiones para evitar un accidente”, concluyó el dirigente. (Fuente: Semanario de Junín)
Las inauguraciones del Macrismo…