Laboulaye: detectaron 30 caballos en mal estado y 4 muertos en un campo
El procedimiento estuvo a cargo de la Patrulla Rural Sur y se llevó a cabo ayer. La situación fue denunciada por una protectora de animales local. Los equinos no tenían suministro de agua.
a Patrulla Rural Sur realizó un procedimiento ayer miércoles por la tarde en un campo ubicado a unos cinco kilómetros al noreste de Laboulaye y en el lugar detectó a una treintena de caballos en mal estado de salud y unos cuatro que habían muerto. La situación había sido denunciada por una protectora de animales de la localidad.
El operativo también contó con la participación de personal de investigaciones de la Unidad Regional Roque Saénz Peña, y se llevó a cabo pasadas las 17:30 horas en el establecimiento rural «El Piquelo».
Los equinos no tenían agua en los bebederos y cuatro murieron en el lugar dadas las malas condiciones de salubridad en las que se encontraban.
La protectora había indicado que el arrendatario del campo tenía a los caballos en estado de «hacinamiento». No obstante cuando los agentes se hicieron presentes detectaron diversas irregularidades con los equinos, entre ellas que los mismos carecían de suministro de agua.
Se le dio intervención a Senasa y por directiva de la Fiscalía a cargo se aguarda la certificación veterinaria para determinar la imputación que correponde al caso. (Fuente El Puntal)