Levantan firmas por la atención en el banco Provincia de General Villegas
La medida fue espontánea, a tal punto que un vecino, identificado por Distrito Interior, tomó la iniciativa, luego de que, en el transcurso de una semana, pasara más de 6 horas haciendo cola, soportando los inconvenientes que eso genera.
Las adhesiones no se hicieron esperar y ya son varios los usuarios del banco que apoyaron con su rubrica. Las planillas se encuentran en distintos comercios de la ciudad, tal el caso de Móbile en Rivadavia y Arenales y Terratinta en Irastorza 596, entre otros y en algunos casos, la misma gente solicita acercar a sus compañeros de trabajo o vecinos para que acompañen.
La nota está dirigida al gerente de la sucursal 6657 General Villegas y será entregada enlos próximos días; en ella se lee:
Los abajo firmantes sugieren a usted, para que por su intermedio se vuelva al sistema que ya estuvo funcionando en esa entidad, retirar números para obtener el turno correspondiente para el sector cajas y además la ubicación de sillas como estuvieron en determinando momento.
Motiva esta inquietud la necesidad de brindar una mayor comodidad como lo hacen las demás entidades bancarias en todo el país.
A ésta, la acompañara un anexo de sugerencias de los firmantes:
Adoptar un sistema moderno para la obtención del ticket en el que colocando el número de documento o en su defecto el CUIT/CUIL, tener la opción caja u otro sector.
En el supuesto caso de no poder implementar el sistema mencionado se sugiere colocar una nota al lado de los números a retirar que diga:
Sr. Cliente:
1) Se recomienda retirar un solo número por persona.
2) Estar presente cuando le corresponda el turno, a efectos de evitar demoras en los cajeros.
SU COLABORACIÓN REDUNDARÁ EN BENEFICIO DE TODOS
Evaluar la posibilidad de disponer mayor cantidad de cajas los días que se considere necesario evitando que el público tenga que esperar hasta 2 horas en algunos casos.
Todo muy lindo, creo que no es la solución definitiva, la mejor es garantizar la funcionalidad de la totalidad de las cajas de las 10 hs a las 15 hs. Si un cajero sale a almorzar, cubrir ese lugar con otro personal de otro sector. Esa es la solución. El sector de la caja es el más concurrido, los demás no.- Eso es lo que agregaría en la nota.-
Muy bien Diego ! lo ideal seria en los dias de vencimientos por lo menos cubrirlos con cajeros y no q se vayan a las 11 hs p almorzar !
La demora en la atencion pasa por falta de personal o bien de responsabilidad por parte de los clientes, cuando hubo numeros, era comodo pero la viveza criolla estaba a flor de piel, se VENDIAN, si VENDIAN los numeros a $5 afuera del banco, creo ese fue uno de los motivos por el cual se sacaron. Tambien lo que molesta, y mucho, es que se vayan a comer 2 o 3 cajeros cuando hay solo 4 o 5 y en hora pico, a las 12!!!
vivo en arrecifes y lo del provincia pasa en todos lados lo mismo, aqui es con numeros.pero retiran de 2 o 3 se lo dan a otros y te chupas colas de 3 a 4 horas,,QUE SIGAN COMO ANTES A HACER COLA , no queda otra….
Yo creo que no almorzar no es la solución, de lo que estamos hablando acá es de seres humanos que tienen todo el derecho de almorzar y todos los días. El personal de otro sector también tiene derecho a almorzar. El tema acá también pasa por la colaboración de toda la población, hay mucha gente que podría usar medios alternativos para sus operaciones pero quieren el «sellito» ocupando tiempo que podría aplicarse a quienes debemos ir por caja sí o sí. Soy una persona mayor que uso el BIP o el cajero automático para abonar mis impuestos y servicios y hasta hago depósitos por cajero, hago la fila solamente cuando necesito retirar más dinero del que el cajero me permite.
En Arrecifes hay demoras porque hace la cola una narigona que con el nazo que tiene y la mala onda que lleva encima genera una demora eterna…
El problema es real y no se puede ocultarlo, pero lo que más duele es que el Tesorero de la institución te atiende si le das un regalito y te salvás de hacer la cola, es una vergüenza… La gente ya va con la idea de llevarle un regalito al Tesorero y así te atiende sin hacer la cola como cualquier ciudadano.
Deberían tomarse medidas porque eso no habla bien de su persona, hoy son regalitos, mañana que será?…
A mi me tocó pasar un mal momento el lunes con las cajeras de dicha institución bancaria porque la lentitud de esa gente era terrible, se la pasaban hablando asuntos personales y yo estaba pintada.
Soy una persona mayor de edad y no les importó en lo más mínimo.
Y bueno mariano llevale un regalito a tesorero jajaja, este tema da para cualquier cosa…soy cliente del banco y no tengo nada en que quejarme.
Me contaron q el señor gerente anda amenazando de manera indirecta a la gente q firmo la nota diciendo que ni se les ocurra pedir algun credito, ni girar en descubierto.
Sr Gerente el reclamo es legitimo ! SOLUCIONELO y no amenace porque va a ser peor!!!