Robo esclarecido en General Pinto
Había sido denunciado el sábado a las 22 horas por Graciela Elba Zarlenga.
Según los detalles aportados por la Policía Comunal, aproximadamente a las 20:30 horas, al dirigirse la mencionada a la vivienda ubicada en Avenida Mitre 160, advierte que habían ingresado a la misma, tras violentar una puerta trasera, sustrayendo varios muebles.
A partir de allí la Policía local inicia una investigación que por los testimonios logrados permite obtener datos de que más tarde se confirmarían. En las inmediaciones de la calle Sustaita entre Iacianci y Mitre, se hallaba una camioneta de color rojo, cargada con un mueble; en el domicilio donde estaba estacionado el rodado vive una persona de apellido Margaría.
A raíz de ello y por averiguaciones llevadas a cabo por personal de la Policía Comunal de General Pinto y DDI Junín, se logra dar con el vehículo, el que se determinó, pertenece a un fletero a través de quien se logró identificar a quien requirió el traslado, siendo Roberto Oscar Esco, domiciliado en calle Rivadavia entre Iacianci y Martiniano Charras de General Pinto, quien aseguró haber comprado el mueble a Margaría por 200 pesos, el que luego entregó sin inconvenientes.
Más tarde se logró dar con más personas a las que Margaría, diciendo que eran de su abuelo y éste lo había autorizado, les había vendido. El resto de los muebles fueron recuperados y puestos a disposición de la Policía.
Finalizado el efectivo operativo, la Policía informó que el imputado es Nicolas Margaría, de 19 años, domiciliado en Mayor Sustaita 358 de esta ciudad, quien fue notificado de la formación de la causa en la que interviene la UFI Nº5 a cargo del Fiscal Dr. Terrón, del Departamento Judicial Junín.