Vereda cerrada por lluvia en General Pinto
Una práctica que no se debería repetir.
Las imágenes corresponden al lunes por la tarde, como se dio en toda la zona General Pinto también tuvo intensas lluvias. Esta es una esquina céntrica de la ciudad, Av. Mitre y General Villegas, el local ubicado en esa intersección, tiene montada una galería que protege del sol en verano y del frío en invierno a sus clientes; también de la lluvia cuando ésta se da. Con el agravante que los peatones no pudieron transitar por allí cuando más lo necesitaban. Quienes lo hacían bajo la intensa lluvia del momento debían bajar a la calle ya que una de las puertas acceso estaba cerra da al paso, y así evitar el obstáculo .
Seguramente fue una situación casual que no volverá a repetirse, se entiende que la vereda es pública, por lo tanto de libre tránsito.
Es un abuso y avasalla el derecho de los demás ciudadanos, lamentablemente es una práctica frecuente y en varias formas, por ejemplo estacionar un vehículo en la vereda sin dejar espacio para que pasen los transeuntes y también en las obras en construcción donde el vallado debe dar lugar al paso de los peatones y otro caso más grave el de permitir el corte de una calle para que lo use un club y de esta manera excluir a vecinos para que estén debidamente insertados en el resto del éjido urbano ocasionando trastornos al tránsito y vecinos como ocurre con la calle Paso que es ocupado por el Club Atlético Villegas. Si eso es correcto un propietario de dos terrenos frente a frente en una calle también podría cortar la calle para su usufructuo???