Agradecimiento de Ignacio Burgos, ciclista transplantado pintense que participó en Inglaterra
Con las palabras que publicamos a continuación, «Nacho» luego de relatar la experiencia que vivió días pasados en tierras lejanas, dejó un agradecimiento a todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible que alcanzara otra meta luego del transplante de riñón, operación a partir de la cual no ha dejado de superarse y dejar en cada oportunidad la importancia de ser donantes.
«El dia 19 agosto corrí la contra reloj de 10 km individual quedando en el puesto 14 en un un circuito muy técnico, con muchas curvas y contra curvas, subidas y bajadas en las que se iba muy rápido porque teníamos el viento de espaldas; era un circuito de 5.2 kms. donde dimos 2 vueltas para completar los 10 kms. En la primer vuelta hice uno de los mejores 5 tiempos y en la segunda sentí que me quedé un poco sin piernas . De todos modos, EXPERIENCIA INOLVIDABLE !
El día 20 de agosto se corrió la prueba de pelotón 30 kms. la que fue muy dura por las inclemencias del tiempo. La misma tuvo lugar en un circuito de 1.8 km con subidas y bajadas y mucha agua en el recorrido. Fueron 17 vueltas y en la vuelta 7° comenzó a llover, fue a partir de allí que se me complico ya que descendió notablemente la temperatura y disminuyó la visibilidad provocando por momentos que practicamente fuera nula .
Estaba participando de la fuga entre 12 corredores, en la vuelta 9 se desarmó y 5 lograron escaparse; 7 quedamos atrás, rodamos para alcanzarlos pero no fue posible. Faltando 3 vueltas para terminar se fueron 6 más y quede solo. En ese momento me mentalicé en ponerla a rodar y tratar que nadie me alcance y poder terminarla, así fue que culminé en el 12° puesto.»
Lo importante, destaca Burgos, ha sido el poder dejar como mensaje las oportunidades que la vida entrega a pesar de las dificultades que a veces nos presenta; habiendo existido un donante y con mis ganas de vivir hoy puedo compartir esta experiencia que pretendió desde el inicio ser lo que finalmente eso, una demostración que hay que luchar, luchar y luchar (en todos los órdenes).
Finalemtne manifestó «quiero agradecer al secretario de Deportes, Bruno Di Nucci, al intendente municipal, Alexis Guerrera, a las empresas locales y a la gente de Pinto que siempre me da una mano; a Andrea, mi señora y a mis hijos Cata y Beni y por último a Tomy y Sofi que siempre aguantan para que yo pueda viajar.»
Fuerza «Nacho» y muchas gracias por el ejemplo que nos diste.