Gustavo Santillan y Cristina Rodriguez se bajaron de la lista
Los concejales renunciaron ayer a sus aspiraciones de renovar banca en las próximas elecciones de Octubre.
Los primeros chispazos se vieron en la mañana de ayer cuando Santillán, quien estaba teniendo cierta resistencia dentro del partido, anunció su renuncia a Octubre. El actual candidato, iría por su tercera renovación y teniendo en cuenta su candidatura a intendente en las generales pasadas, sería la cuarta intervención en los últimos episodios eleccionarios, Esa es la explicación que dieron a las objeciones en su contra.
Por su parte, Cristina Rodriguez, quien encabezaría, había puesto como condición saliente, estar acompañada por Santillán en la lista.
Anoche, en la reunión llevada a cabo en el comité, ésta anunció su decisión.
Según el historial de la cocina radical, esta sería la segunda vez que la concejal, actúa de esa manera ante una definición de lista; ya que en la elección anterior en la que ella encabezaría como candidata a intendente, sucedió algo similar. A pocos días, desistió.
La noticia, que obliga a replantear nuevamente la estrategia, dejo a varios en actitud de boca abierta, mientras que a otros no sorprendió demasiado. De todos modos, las cosas se presentan diferentes a como estaban hace apenas unas horas, para el centenario partido que una vez mas, vuelve a tener alterada la tropa.
En este marco se seguiría negociando con el FAP una posible unión. (Foto interior Actualidad)