Mediante un comunicado, la Municipalidad de Ameghino respondió a los dichos de la familia Sabella sobre el pedido de ayuda por su hijo adicto
En una entrevista realizada por Cablevisión, la madre y padre de Walter Sabella habían acusado al CPA, de no haber dado respuesta a su pedido de asistir a su hijo, ya que habían advertido su problema con las drogas.
En respuesta a sus dichos, mediante un comunicado escrito, que reproducimos en forma textual, se informa todo el proceder en la intervención del joven, hoy detenido por el robo seguido de incendio de la casa del intendente.
INFORME DE ACTUACION DE CPA, SEVICIO LOCAL, HOSPITAL MUNICIPAL Y SECREATRIA DE DESARROLLO HUMANO DE LA MUNICIPALIDAD DE FLORENTINO AMEGHINO.-
Ameghino, 30 de mayo de 2013.-
Por la presente, se informa a la comunidad todas las acciones que se han desplegado con respeto al ciudadano Walter Sabella. Debe tenerse en cuenta que es parte fundamental de nuestro trabajo resguardar al máximo el secreto sobre las actuaciones realizadas.
En el mes de abril de 2012, se acerca a hablar con la Sra. Claudia Becq, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Florentino Ameghino, la Sra. Nilda Cano, madre de Walter Sabella, muy preocupada por la situación de riesgo en la que se encontraba su hijo, contando que su marido, también llamado Walter Sabella, no entendía la gravedad de la situación.
Ante dicha situación, se procedió a citarlos al CIC para el día jueves 12 de abril de 2012ª las 9:30 hs, firmando la Sra. Cano la correspondiente citación que obra en nuestro poder.
En dicha reunión, a la que concurrieron ambos padres, y representantes del CPA, del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de Florentino Ameghino y la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, se mantuvo una extensa conversación sobre la situación de riesgo en la que se encontraba Walter, expuesta sobre todo por su madre.
El equipo propuso un tratamiento, con el que los padres estaban de acuerdo, y son ellos quienes deciden poner en conocimiento a Walter y hacerlo partícipe en la decisión final.
Se mantuvo constante comunicación telefónica con la familia, quien mostraba su apoyo al tratamiento propuesto. El día domingo 15 de Abril de 2012 Walter ingresa al Hospital Municipal y personal médico decide internarlo para contenerlo.
El día 16 de Abril a las 19:30, personal de psicología del Hospital, realiza informe donde sugiere consulta en institución especializada con el fin de realizar un adecuado tratamiento, agregando que el paciente no se encuentra renuente al mismo, pero tampoco convencido.
Ese mismo día 16 de Abril de 2012, a las 20:30 horas, consta en historia clínica que el paciente se retira sin tener el alta médica. Fue retirado por su padre, de quien consta firma en historia clínica.
Esta fue la última intervención solicitada por los padres y demás familiares del joven Walter Sabella.