No es una moda, forestan el aero club de General Villegas
Desde hace unos meses el Municipio de General Villegas aborda con fuerza la forestación en distintos puntos de la ciudad; así fue como la semana anterior con la iniciativa de los vecinos de alrededor de la Plaza Principal y el Garden se dio lugar a la colocación de árboles de diferentes especies, reponiendo las decenas de ejemplares que habían sido arrasadas por las últimas tormentas.
En esta oportunidad desde el área Medio Ambiente se han cedido unas 100 unidades al aero club que oportunamente habían solicitado colaboración para tal fin.
El viernes se hizo la entrega de las diferentes especies y este domingo algunos de los integrantes de la comisión realizaban la tarea, principalmente en la parte frontal del predio que da a la ruta 33.
La colocación de árboles es algo de lo que se habla con mayor frecuencia a partir del incendio del Amazonas, aunque en realidad hace mucho tiempo que la conciencia ambientalista se hace oír, la diferencia actualmente está en que ahora se llevan a la práctica sus intenciones.
En General Villegas aseguran que no es una moda; se trata de un hábito que llegó para quedarse.
Los árboles que se colocan son traídos del INTA de 25 de mayo que produce en cantidad y distribuye entre los municipios d ela provincia. En ese sentido, Silvio Borone, subsecretario de medio Ambiente de Villegas comentó a Distrito Interior que la idea es reactivar la producción de árboles en el vivero local; para ello iniciaron los estudios necesarios por lo que en un breve lapso puede ser algo que esté en marcha.