Florentino Ameghino: Hoy marcharán por uno de los detenidos en el caso del robo e incendio a la vivienda del intendente
Está convocada para las 17 horas. El lugar de encuentro será la Plaza Principal.
Los padres de Walter Sabella, Nilda Cano, de 39 años y Walter, 40; decidieron realizar este jueves una marcha para poner en conocimiento a la población de Florentino Ameghino, del desarrollo de los acontecimiento desde el momento en que la Policía allanó el domicilio de la familia donde fue aprehendido su hijo.
Según manifestaron en una entrevista a Cablevisión que se verá en forma completa este mediodía; su hijo debe pagar por lo cometido, si se equivocó, que pague, sentenciaron.
El motivo de la marcha, que será pacífica, es hacerle saber a la población de Florentino Ameghino, como procedieron los efectivos policiales y la justicia, desde el momento en que ésos llegaron hasta el domicilio de la familia donde aprehendieron a su hijo.
La mujer, que se encontraba en el lugar, su esposo no, ya que a esa hora había salido para el campo a cumplir con sus tareas, el hombre trabaja en una estancia cercana a la ciudad; relató que además de no mostrar orden de allanamiento alguna, tanto ella, como su hija y la bebé de ésta fueron maltratadas. Por ese motivo, Agustina Sabella, publico en su cuenta de Facebook, las fotos del estado del interior de la casa y partes del cuerpo en las que se aprecian moretones, que según ellas, son la consecuencia del maltrato que denunciarán con la marcha.
Cuenta Nilda, que el ingreso se produjo luego de violentar la puerta y con esa actitud procedieron en todo momento, hasta voltearon la cuna en la que estaba durmiendo la bebé, sin aparentemente, haberlo advertido. Revolvieron todo y causaron daños en toda la casa hasta que se llevaron a su hijo.
El matrimonio asegura, que habiendo advertido que su hijo estaba consumiendo, sin poder precisar que sustancia, pidieron en reiteradas oportunidades ayuda a los organismos del estado municipal y que nunca la recibieron. También que su hijo, ahora detenido en la comisaría de Lincoln luego de declarar en la ciudad de Junín, pidió trabajo y lo rechazaron.
Atribuyen a las últimas juntas el cambio de hábitos del acusado del robo e incendio; entre ellos, a una mujer, hermana de Martínez, a quien conoció en forma circunstancial cuando el automóvil en el que se dirigían hacia General Villegas se descompuso frente al domicilio donde vive la joven. A partir de ese episodio, su hijo no volvió a ser el mismo, aseguran.
Consultados, confirmaron que tuvieron contacto con Iribarren el mismo día del hecho y con su mujer por la noche. El intendente lo escuchó y devolvió con sugerencias el pedido de disculpa del padre; en cambio la esposa de la máxima autoridad, fue hasta el domicilio de Sabella con el fin de conocerlos; una vez allí, les recriminó el daño que su hijo les había causado, por lo que se retiró abruptamente luego de un intercambio de palabras, según lo relatado por ellos.
Sobre la continuidad de la causa, saben poco. Consultaron en General Villegas al abogado Correa quien no tomó el caso pero los orientó, mediante sugerencias, los pasos a seguir.
Saben que la marcha tendrá un gran impacto, independientemente de la gente que pudiera participar de la misma; insisten en la responsabilidad de su hijo y las consecuencias que deberá a sumir, junto al resto de los involucrados; pero no por eso aceptarán que se oiga una sola campana de lo sucedido, de acuerdo a lo descripto anteriormente.
La pareja aseguró también, que tuvieron ofertas, sin precisar de que tipo y/o quienes, para no hacerla; pero aún así, insisten, no cambian de idea.
Deberían estar bajo tierra. La verdad que los argumentos con la cual llaman a marchar son flojisimos.