El equipo de Salud Comunitaria realizó controles gratuitos a más de 200 personas, entre grandes y chicos, en la Plaza.
Profesionales y personal médico pertenecientes al Hospital Municipal trabajaron el martes durante todo el día (de 9 a 17 horas ) en la carpa sanitaria que se ubicó en la esquina de San Martín y Rivadavia, donde se ofrecieron controles gratuitos de presión, glucemia, salud bucodental infantil, y también se vacunó contra la gripe y la neumonía.
Además, los profesionales aprovecharon la oportunidad para concientizar sobre la donación de sangre; acción a la que le dedicaron su presencia en la última edición de la Expo Rural.
En la jornada, brindaron también, información sobre cómo prevenir las enfermedades de invierno y sobre hábitos alimenticios saludables.
Esta iniciativa, que tiene como fin acercarle a la gente la salud pública, es uno de los pasos más importante de la llamada atención primaria de la salud, en la que se pone especial énfasis, ya que, junto a la información, son los métodos más importantes en la prevención y detección de enfermedades.
Consultado, el Dr. Carlos Palombo, quien destacó el compromiso y responsabilidad del equipo, sostuvo que la idea es seguir desarrollando, como ya se ha hecho, este tipo de actividades en diferentes entidades educativas, barrios y localidades del distrito.
Relacionado