Advierten sobre el robo de garrafas, una constante en General Villegas
Comparado con otros delitos podría tratarse de un hecho menor (menos para quien lo padece), que se ve crecer en el último tiempo.
Solamente en las últimas 24 hs. se conocen dos, uno ayer a la madrugada en la calle Goedelmann y Lisandro de la Torre y el otro esta Madrugada alrededor de las 4:30 en el barrio El Cruce, en la calle San Juan Bosco.
En el primero de los casos al que pertenecen las imágenes, los cacos ingresaron al patio abriendo el portón, cortaron la manguera de gas y se llevaron la garrafa con el regulador.
En el segundo, hace apenas unas, los dueños de casa advirtieron que una pequeña perra que duerme adentro ladró y al levantarse observaron como dos sujetos en moto se alejaban llevándose la garrafa.
Para ingresar lo hicieron por una puerta de reja que da al patio la que habitualmente dejan sin llave. la manera en que actuaron hace suponer que podría tratarse de conocidos o gente que conoce los movimientos o ciertas particularidades de la vivienda.
Las denuncias por el robo de garrafas, comentó inclusive el Fiscal Arcomano que es el delito más común y reiterado en General Villegas; parecen haberse incrementado. Una de las medidas más seguras para evitar (o al menos hacerle un poco más difícil la tarea a los ladrones) es extremar las medidas de seguridad atándolas con cadenas o ubicándolas a resguardo, en un lugar que no represente para los moradores.
Hasta el momento, parece ser un problema que está lejos de terminar, más allá de la respuesta inmediata que da la Policía cuando es requerida.