Luego de 14 años la residencia femenina regresó a la Escuela Agropecuaria
Este lunes se concretó el traslado a las instalaciones del campo, en la sede del establecimiento rural, que fueron reacondicionadas a nuevas para poder albergar allí a las 19 alumnas.
El hecho se vivió con clima de fiesta ya que representa otros de los objetivos alcanzados, dentro de los fijados por Marina Justo y Nestor Montoya, directora y regente del colegio quienes hablaron con Distrito Interior, que permite seguir afianzando el crecimiento y desarrollo del ente educativo.
Desde su retiro del colegio por las inundaciones principalmente, la residencia femenina funcionó en un sector de la escuela Industrial. Las alumnas eran cada día trasladadas hasta el campo donde cumplían con la jornada y luego regresadas. Así transcurrió casi una década y media hasta que finalmente se concretó la vuelta a casa que pudo ser por el trabajo conjunto de la Municipalidad a través de Obras Públicas, el Consejo Escolar, Inspección y fundamentalmente de la Cooperadora y del Equipo Directivo, destacaron desde el Consejo Escolar cuyas autoridades participaron del sencillo acto mediante e cal quedó habilitado el nuevo espacio.
Desde retirada el agua de la última inundación la escuela no ha parado de superarse a si misma alcanzando diferentes metas que le permitirán seguir avanzando, tal el caso de la plantación de 200 árboles recientemente realizada, número que no alcanza a la mitad de las unidades perdidas por las inundaciones y los vientos; tarea con la que continuarán, del mismo modo la ensachetadora en la fábrica láctea con la que realizarán las primeras pruebas la semana próxima y en breve se estará comercializando en la comunidad.
Son buenos tiempos para la escuela que durante años el clima y el factor humano no contribuyeron a su desarrollo; quizá un necesario proceso por el que debió pasar para poder darle el verdadero sentido que la educación agropecuaria tiene en nuestro entorno; no solamente por la formación alumnos capacitados para las tareas que el sector agropecuario requiere, sino dando oportunidades que contengan a nuestros jóvenes.