Zonal: Se llevan las maquinarias del obrador y el comienzo de la autopista de la 33 es cada vez más lejano
Así titula el portal V24 acerca de la situación de la obra mencionada. A continuación el desarrollo textual de la noticia.
“A nosotros nos llegó el comentario que estaban desmantelando el obrador por eso me contacte con gente de la empresa y me confirmaron que gran parte los equipos que estaban asignados al comienzo de los movimientos de suelos y de la pavimentación de la autopista de la 33, al no llegar los fondos, se trasladaron a obras que están en funcionamiento“, resumió el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, Pablo Rada.
De esta manera, si bien el funcionario local respondió en nota realizada en LT 29 las versiones que indicaban el inminente desmatelamiento del obrador de la empresa Helport S.A que se encuentra instalado a unos 1500 metros de la ruta en un camino cercano a la estación de peaje de Venado Tuerto. Aunque el traslado de maquinarias culmina afirmando la postergación sin fecha para el comienzo de la esperada obra.
“Lamentablemente, claramente el dinero no hay llegado y por lo tanto la obra no va a comenzar. Así el obrador está, pero las maquinarias no“, insistió Rada.
Al respecto cabe recordar que fueron varios los anuncios que se realizaron en los últimos meses informando que los trabajos de estos 18 kilómetros iban a comenzar en el mes de junio. De hecho, el 11 de abril último se realizó en el salón Capisano de la Sociedad Rural una convocatoria abierta para socialización de medidas de manejo ambiental y social para la primera etapa de la autopista Rufino-Rosario. Allí el gerente ejecutivo de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddar, le dijo a la nutrida concurrencia que se esperaba que en mayo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobará un financiamiento que permitiría comenzar la obra en el mes de junio.
Posteriormente fue la concejala de Cambiemos, Viviana Downws, quien ya el 26 de junio último aseguró que en 15 días se iniciarán los trabajos de construcción de la autopista Rufino-Rosario, de acuerdo a lo comunicado por la concesionaria Corredor Panamericano.
En tanto, el 10 de julio fue el presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovdio Butani, quien citado por los legisladores locales culminó aceptando que existe incertidumbre sobre el tema y resumió: “Se está esperando una partida de dinero del gobierno para iniciar las obras, es decir la traza desde el kilómetro 609 (acceso a San Eduardo) al 627 (en cercanías del cruce con la ruta 8). Nosotros seguimos gestionando como siempre porque la necesidad es muy grande”. Y a la vez aceptó que el contexto electoral parecía favorecer el comienzo de los trabajos, pero que “la incertidumbre se mantiene en el tiempo, la combinación de la causa de los cuadernos y la devaluación resultó explosiva”.
Lo cierto es el medio de una nueva crisis provocada por una nueva devaluación posterior a las elecciones Primarias, ahora el sueño del comienzo de la obra se aleja cada vez más y la empresa adjudicataria de la obra decidió trasladar las maquinarias que había en el lugar, dejando solo las que necesita para el mantenimiento de la actual ruta 33 (el pliego de adjudicación los obliga a dicha tarea, más allá de la realización de la autopista).
Ahhh, qué ¿alguien se había creído lo de las obras justito antes de las PASO? No, muchachos, había sido para la foto. Dígame la verdad ¿no se siente un nabo?
Es lo que nos merecemos! «Pero el próximo campeonato de fútbol lo vemos gratis»
Ud. Verdaderamente se creyó lo de las máquinas justo antes de las PASO? Y de que ahora suspendieron por el resultado?
No sé puede creer cuánta hipocresía en octubre las pondrán nuevamente. Así estamos esperando que algo cambie aunque sea la palabra