Atrapan cerca de Mar del Plata a los ladrones de un sindicalista de Ameghino
Los dos sospechosos fueron atrapados por la policía ayer sábado cuando circulaban por la ruta 226. Les secuestraron 260 mil pesos y otra importante suma de dinero en billetes extranjeros. También confiscaron las herramientas utilizadas para abrir una caja fuerte en la casa del dirigente sindical.
Dos delincuentes que le habían robado a un dirigente del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes seccional Ameghino fueron capturados en las últimas horas por personal policial de Balcarce cuando intentaban escaparse hacia Mar del Plata.
Los sospechosos, de 53 y 33 años, fueron avistados este sábado cuando circulaban en un Citroen C3 blanco en el cruce de la ruta 226 con la ruta 55. Al localizarlos, se inició una persecución que terminó con la detención de ambos en el peaje «El Dorado», que está situado a la altura de kilómetro 32 del camino nacional.
Fuentes policiales le precisaron a 0223 que, en la requisa del vehículo, se logró el secuestro de una importante cantidad de dinero: 260 mil pesos argentinos, 200 dólares, 150 Reales y 20 mil pesos chilenos.
Los agentes también procedieron con la incautación de elementos que se utilizaron para el robo, como un corta fierro, guantes de lana, destornilladores, linternas, además de un equipo de comunicación, un celular y prendas de vestir que corresponden al gremialista.
El robo se había materializado en la vivienda de Enrique Cruz Coria, secretario suplente del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes seccional Ameghino Los delincuentes lograron ingresar a la vivienda y forzar el acceso de la caja de seguridad del sindicalista para hacerse con el dinero y otros elementos de valor.
El robo se perpetró en las últimas horas en la casa del sindicalista lucifuercista por parte de tres hombres que ingresaron, forzaron una caja fuerte y escaparon a bordo de un auto blanco marca Citroën.
La fiscalía 1 del departamento judicial Junín interviniente, dio aviso a los destacamentos policiales de la provincia, entre ellos el de la ciudad de Balcarce. Justamente personal de dicha jurisdicción halló el vehículo con pedido de captura en el cruce de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 55. Los sospechosos, al ver que se aproximaba el móvil de la Policía, iniciaron su intento de fuga con destino a la ciudad de Mar del Plata.
En colaboración con personal de la Jefatura Departamental, lograron interceptar el vehículo en el kilómetro 32 de la ruta, en el Peaje El Dorado, para ponerlos a disposición de la dependencia interviniente.
A su vez, dentro del vehículo, personal policial se encontró con una importante suma de dinero, no sólo expresada en moneda nacional: 260.000 pesos nacionales, 200 dólares norteamericanos, 150 reales y 20.000 pesos chilenos que habrían sido sustraídos al sindicalista.
También se incautaron elementos de interés para la investigación: dos teléfonos celulares, una maza, dos barretas, un corta fierro, guantes de lana, destornilladores y prendas de vestir que habrían sido utilizadas en el hecho denunciado.
Tras notificar telefónicamente al magistrado interviniente, se dispuso la aprehensión de ambos y, junto al rodado y los elementos secuestrados, fueron trasladados hacia Ameghino, según informa Junín Digital.