URGENTE INTERVENCIÓN SE REQUIERE: Una mujer atacada y amenazada de muerte, pide medidas para seguir viviendo normalmente
Se llama María José Chaves, tiene 33 años, y aún se pueden ver en su cuerpo las marcas que le dejó la agresión sufrida. Actualmente vive y trabaja en Coronel Charlone junto a sus tres hijos, de 14, 13 y 5 años; el pasado jueves fue salvajemente golpeada; luego con un martillo, atacaron su casa y auto.
Su situación parece sacada de una película policial. Pero aquí no hay ficción.
Acudir a los medios es, en este caso y otros, el último recurso que una persona entiende, tiene para protegerse o que la protejan.
La agresora de María Jose Chaves es su madre, Violeta Giles, una mujer de 56 años, domiciliada en Piedritas, que tiempo atrás también fue noticia, al desalojar a un matrimonio de un domicilio de su propiedad ubicado detrás del Corralón Municipal.
Sobre esta mujer pesa desde hace aproximadamente un año y medio, una restricción de acercarse a su hija, producto de las denuncias por agresiones reiteradas que pesan en su contra.
Esta vez, la situación llegó muy lejos, tanto que su hija, después del ataque al que la sometió, debió ser, luego de recibir los primeros auxilios en el Centro de Salud de Coronel Charlone, trasladada en ambulancia hasta el Hospital de General Villegas por precaución, ante los síntomas y heridas que presentaba.
Según relata la víctima, esta situación se ha venido agravando a medida que fue pasando el tiempo. Al último episodio, ya que no es el único, lo antecedieron otros de similares características, motivos por el cual, ya ha realizado cuatro o cinco denuncias por violencia. Tal es así, que el detonante fue la notificación recibida por Giles de que debía presentarse en Trenque Lauquen por una denuncia que su hija había radicado el 26 de Noviembre pasado. Fue por eso que la mujer mayor, se conactó con la nieta de 14, a quien el próximo 19 de Junio le festejarán los 15 años, para que le comunique a su madre la conveniencia de suspender la fiesta, ya que ella, que no podrá asistir por lo anteriormente detallado, la arruinará presentándose en el lugar haciendo lo necesario para que no se lleve a cabo.
A esto le siguió lo sucedido el pasado jueves 23 alrededor de las 20:30 horas en la casa ubicada en la calle Dr. Vega s/n, detrás de la vía, donde Chaves vive con los tres menores. Al salir esta del baño, se encuentra con su madre parada dentro del domicilio, con las manos en la cintura, recuerda, y con gesto amenazante; al intentar hacer que se retire, Giles la toma inmediatamente de los cabellos y tirándola al suelo comienza a golpearla salvajemente y sin control. Viendo que el ataque se intensificaba, el hijo de 13 años, interviniendo, logró sacar a su abuela hacia el exterior cerrando la puerta para evitar que las cosas pasen a mayores. A esta altura el joven había llamado a sus padrinos a General Villegas, quienes dieron aviso a la policía y un familiar de Charlone para que se acerque en su auxilio. Una vez afuera, Violeta Giles tomó un martillo y con éste comenzó a golpear la puerta de la vivienda e hizo lo propio con el vehículo de su hija, un Volkswagen Gol, al que le causo importantes daños. A la llegada del familiar y la Policía, aún fuera de sí, intento agredirlos, por lo que cuando trataron persuadirla para que deponga su actitud, la mujer se fue del lugar.
En medio de la dramática situación María José Chaves, debió ser trasladada, con heridas sangrantes en el cuerpo y cuero cabelludo, ademas de golpes y mechones de cabellos arrancados, al Centro de Salud, donde fue recibida y atendida por el Dr. Licenciato,quien dispuso, como informamos oportunamente, su traslado al Hospital de General Villegas.
El mismo día se radico otra denuncia por el mismo motivo donde la agresora y agredida son las mismas personas, salvo por un detalle; esta vez, fue mucho mas violenta la situación que en oportunidades anteriores.
Ante esta situación y temiendo por su vida, la familia Noguera – Faregues, padrinos del hijo del medio de María José, dispusieron que la mujer y sus hijos permanezcan en su casa hasta tanto la Policía o la Justicia haga algo, ya que consideran, por lo dicho y hecho por Giles, que la vida de cualquiera de ellos esta en peligro.
Giles, según relató anoche la víctima, en las últimas horas ha estado en el Centro de Salud de Coronel Charlone, lugar donde su hija trabaja, también lo hace en el hogar de Ancianos de General Villegas, diciendo sin reparos que no parará hasta encontrarla y matarla.
Uno de los flagelos de esta sociedad, a la que General Villegas, reconocido por todas las autoridades competentes; es la violencia familiar, cuadro en el que se enmarca esta situación.
Repasando algunos datos, la mujer atacante fue denunciada en reiteradas oportunidades por su hija ante episodios de violencia física y verbal, de la que en alguna oportunidad sus hijos también han sido víctimas. Luego de un largo tiempo de reiterados conflictos, el caso se ve agravado, tanto por la violencia con que se manifiesta como por la indiferencia que parece quienes tienen que dar respuesta van demostrando, proporcionalmente con la atención que requiere.
Denunciado todo y enterados todos; URGENTE INTERVENCIÓN SE REQUIERE (de quienes corresponde) ANTES DE QUE SEA TARDE.
Como siempre, mi sobrina Graciela y el Fuji, dos fuera de serie por lo buenos y compasivos. Y por otro lado, y esto es muy grave, ¿Qué hace ese pichón de asesina suelta? O acaso estarán esperando que pase lo que ha pasado en otros lados, que haya una muerte para rasgarse las vestiduras. La sociedad está enferma, muy enferma, y no sólo los delincuentes.
Dios ve «todo»… Gracias,Familia!… Espero que VEAN los que tienen que VER, OIR Y ESCUCHAR!!!… Pero, creo en la JUSTICIA. SOLO CREO que en ciertos casos se debe ACTUAR con CELERIDAD y VEHEMENCIA!!!… Sentido Comun, no… ???…
Dije: «OIR» y «ESCUCHAR»… Porque, NO ES LO MISMO…
que las autoridades dejen de mirar para otro lado y se pongan los pantalones largos. nunca mas otra victima por violencia, Actúen como tienen que actuar.
Dejate de joder, que mujer tan conventillera la madre, el pueblo lo que tiene que hacer es levantar firmas y que no pise mas charlone, y que la gente vea a que clase de persona le dan trabajo.
yo conozco a la victima y a sus hijos ya me enterado de un caso cuando le quiso sacar ala hija digo yo por que la policia no se da cuenta esa mujer tiene que estar presa por un largo tiempo dejense de joder basta de violencia violeta es una mujer grandee debe darse cuenta maria jose es su hija les deseo mucha suerte para maria jose
Si no cumple el cerco, presa, es facil, hay herramientas legales para hacerlo. Preventiva. Asi se cura. Ahi la fiscalia tiene que pedirselo al juez de garantias de manera urgente. No colabora con el proceso, preventiva, de una, sin avisarle
X DIOS…. HAGAN ALGO ANTES QUE SEA TARDE.. ESTA MUJER NO MERECE ESTAR SUELTA… NO SE QUE MAL LE HABRA HECHO SU HIJA PERO NI UN ANIMAAALLL SE ENSAÑA CON SU CRIA.. SE HABRA OLVIDADO QUE LA LLEVO NUEVE MESES EN SU VIENTRE… ES MUY EVIDENTE QUE ES UNA BESTIA PERDIDA Y PSICOPATA.. CON LO QUE HACE ESTA PIDIDENDO A GRITOS QUE LA AYUDEN,,, QUE LA INTERNEN O Q LA POLICIA ACTUE X FAVORR.
Por favor esa mujer tiene que ir presa siempre haciendo lio y con su hija dejense de joder ni un animal hace eso ….