Sardella: «Cuando llegamos había una supuesta planta de ósmosis desarmada, canibalizada, pura chatarra»
Con esas palabras el presidente de ABSA recordó que llegaron a Gral. Villegas en el 2016, cuando recién asumía en la gestión y en el mismo lugar en que se estaba produciendo la inauguración había un galpón con «una supuesta planta de ósmosis desarmada, canibalizada, sin los motores, sin los cables, pura chatarra, las cisternas con fisura, las válvulas trabadas; un sinnumeros de problemas y de cosas y con algo grave, que fue que probé el agua y dije esta gente está tomando agua del mar Muerto y fue así, no se puede hacer esto, no puede ser así» y agregó «Salimos a comprar tecnología de punta, la planta que ustedes ven es la misma que se usa en el estado de Israel para desalinizar agua de mar, no hay nada mejor en el mundo, la empresa proveedora es líder y número 1 en el mundo». Con esas palabras diferenció una gestión de la otra.
«Hoy está en General Villegas» enfatizó, luego indicó que eso debería ser además de un motivo de orgullo, de satisfacción y tranquilidad sobre todo para los usuarios y para el personal de ABSA, este es el día desde el cual podrán caminar por la calle y decir que ellos entregan agua potable apta para consumo humano.
Desde esta tarde el tanque mayor, que también será puesto en valor a partir de las refacciones que se le están realizando, estará inyectando en la cañería existente el agua tratada que de apoco irá sacando el agua salada, ese proceso llevará un tiempo hasta la automatización total del sistema.
El costo del agua que resulta elevado, algo más de un dolar el metro cúbico, lo que motiva a sugerir que se evite el derroche. Por otro lado, teniendo en cuenta que muchos usuarios no pagaban sus facturas al considerar que el servicio no estaba a la altura de las circunstancias, desde ahora que fluirá agua potable, deberían ir paulatinamente poniéndose al día, permitiendo a la empresa reinvertir.
Sobre el final, aclarando que no es un hombre de la política, Sardella no evitó referirse a la grieta comparándola con el matrimonio: «No se casan nunca dos iguales, se casan siempre dos diferentes, para complementarse, hacer una familia y sacar seres que tendrían que llevar lo mejor de cada uno».
Con ello se refirió a lo diverso que resulta la conformación del Directorio de la empresa en el que se encuentra Horacio Pascual a quien se refirió diciendo que a pesar de haber ingresado tiempo después de iniciar este camino, él como el resto ha participado en todas las medidas que se han tomado para revertir el deterioro y desinversión de 40 años.
«La política es para resolverle los problemas a la gente y cuando los que hacen política logran esas cosas supongo que sentirán la misma alegría que yo al escuchar el sonido de esta máquina que está entregando agua. Para nosotros es un gran día y también espero lo sea para ustedes» concluyó.
Pobre Pascual, que hace ahí poniendo la cara. Jajaja. No tienen vergüenza. Lo acomodaron en Absa gracias a Massita para que no se quedara sin laburo.
Cuando llegamos había una supuesta planta de osmosis desarmada, canibalizada y llena de chatarra…me hizo acordar a lo que había dejado la gestión anterior en el corralón ! Ni una máquina funcionaba !!!
Durante los últimos tres años y medio el bloque frente renovador que responde al dirigente Sergio Maza hoy escondido entres los integrantes del frente de todos se dedicó a oponerse y criticar todo lo hecho por el oficialismo . Que extraño resulta ver a Pascual brindando con el intendente Campana en la puesta en funcionamiento de la planta de agua potable . Se dice que por interes baila el mono o mejor dicho por unos cuantos miles de pesos mensuales
Los trolls campanitos o se llevaron comprensión lectora a marzo o son muy mala leche: «Con ello se refirió a lo diverso que resulta la conformación del Directorio de la empresa en el que se encuentra Horacio Pascual a quien se refirió diciendo que a pesar de haber ingresado tiempo después de iniciar este camino, él como el resto ha participado en todas las medidas que se han tomado para revertir el deterioro y desinversión de 40 años».