Desde esta mañana el CPR Gral. Villegas funciona en sus nuevas instalaciones
Con un acto llevado a cabo esta mañana en el vivero municipal, espacio otorgado para la Fuerza Pública, el Comando de Patrulla Rural ya se encuentra en la ciudad cabecera.
Entre otros se encontraban el Intedente Municipal, Eduardo Campana, Jefe del CPR Regional crio. insp. Luis Almirón, jefe de la Policía Comunal, crio. insp. César Colareda y el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, entre otros. Todos destacaron la importancia del trabajo conjunto y el compromiso asumido para que las partes intervinientes en este caso, cuenten con todo lo necesario para continuar intensificando el trabajo preventivo sobre delitos rurales.
El nuevo espacio se encuentra estratégicamente ubicado en el centro del distrito con «todo a mano»; a su vez, la presencia del CPR en cercanías de los barrios Trocha, Los Cardales, Las Lilas, Embarcadero y Plan Federal, los que mas han crecido en los últimos años, aumentará la presencia policial en ellos y permitirá un fluido transito de móviles ya que el ingreso y egreso al predio se ha habilitado por la calle Quilmes que conecta directamente con ese sector del casco urbano.
Queda por resolver, para lo que están trabajando, aseguraron las autoridades, sumar mayor cantidad de personal dado que el existente es escaso para la cantidad de kilómetros que forman la jurisdicción.
Por otra parte las instalaciones que fueron antiguamente una casa de campo, luego el espacio donde funcionaron diferentes talleres a los que accedían personas con planes sociales, cuentan con oficinas, espacios para la atención de aquellos ciudadanos que lo requieran; en este punto se tiene en cuenta que la mayoría de los propietarios de establecimientos rurales están radicados en la ciudad y todo lo necesario para la estadía del personal (cocina, comedor, duchas y habitación).