El Municipio le entregó el techo para la casa y lo cambió por una moto, dejarán de asistirlo
Este martes trascendió que un joven ciudadano de General Villegas, conocido por sus problemas con la justicia, solicitó por la situación familiar que estaba atravesando, la que incluía a su pareja y el bebé de ambos, chapas y tirantes para la casa en la que se encontraban habitando; también le habrían entregado una salamandra teniendo en cuenta nuevamente a la mujer y la criatura (este último dato sin haber podido ser corroborado).
Lo detallado motivó la confirmación por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, quien inmediatamente confirmó la versión, indicando además que el beneficiario estaba identificado y automáticamente dejaría de recibir cualquier tipo de ayuda por parte del Estado Municipal como consecuencia de su accionar.
Sin que lo haya expresado (este miércoles será entrevistada por este tema en la mañana de FM Peregrina donde expondrá detalles), se supone que en un intento por incluirlo socialmente se lo asistió con lo solicitado a fin de que su familia se encontrara en un ámbito capaz e contenerlo, pero lejos de cambiar sus actitudes, comercializó las chapas y los tirantes por una moto y probablemente dinero en efectivo a un vecino del barrio Trocha donde hasta esta mañana se encontraba el material.
Este tipo de situaciones que se presentan muy a menudo están siendo monitoreada y al ser detectadas y probadas automaticamente dejan sin efecto cualquier tipo de asistencia al o los responsables, aseguró Martirene.
La funcionaria realiza un trabajo de perfil mucho más bajo que el de gestiones anteriores y reconocido por sus pares tal fue el caso del Jefe de Gabinete Gabriel Mones Ruiz quien calificó su desempeño de brillante; al mismoo tiempo reconoció lo difícil que resulta cambiar algunos hábitos que están naturalizados entre muchas personas; afortunadamente no son la mayoría, aclaró.
Lo ocurrido encendió la polémica principalmente por la gente que necesita, solicita y espera algún tipo de asistencia, sobre todo aquella vinculada con la habitacional. La entrega y el monitoreo que hacemos de lo otorgado permite no solamente optimizar el uso de los recursos, sino poder acompañar a quienes realmente hacen un correcto uso de lo que demandan.
Es nuestra obligación administrar y distribuir responsable y equitativamente los recursos con los que contamos para poder alcanzar a la mayor cantidad de vecinos. Quien no cumple, no puede ser considerado de la misma manera que quien no lo hace, finalizó Martirene.
Hay mucha gente que hace eso y tambien venden los terrenos. eso sucede porque no hay un seguimiento de lo que sucede en cada familia asistida.
No era que esta administración no repartía más.O sea que son como los otros.
Si dejan de repartir, prenden fuego la Municipalidad. Hay gente q está acostumbrada a vivir de lo q le dan.
No saben no quieren aprender el significado de la palabra Trabajo y Esfuerzo.
Cultura Gilbertista.. dar choripanes…