Desde el jueves el CPR estará instalado en el vivero municipal
El Municipio de General Villegas a través de la Secretaría de Seguridad reacondicionó las instalaciones en el predio para que allí sea trasladado el Comando de Prevención Rural que actualmente funciona en la estancia San Carlos, ubicada entre las localidades de Bunge y Piedritas.
El jueves a las 11 hs. acto mediante quedará formalmente habilitado el lugar y la Fuerza Pública continuará sus tareas en casa nueva.
Su llegada a ese sector de la ciudad resulta estratégico por dos razones fundamentales; una que queda ubicado en el centro del distrito y cera de la ruta en un espacio estatal; dos, en inmediaciones del barrio Trocha para el que en otras oportunidades se había solicitado la instalación de un destacamento policial dado su crecimiento demográfico. Para ello se abrió una calle interna que permite el ingreso y egreso de los patrulleros por la calle Quilmes, la que dará a su vez la posibilidad de un fluído tránsito desde y hacia el barrio.
En declaraciones, tanto Gustavo Santilán, Secretario de Seguridad, como Gustavo Aragundi, comisario Jefe del CPR, habían resaltado la importancia de este movimiento que fortalecerá la seguridad desde la prevención.
El Municipio, que seguirá acompañando como hasta ahora, acondicionó las instalaciones y dotó al lugar de la tecnología necesaria para un correcto funcionamiento; por otro lado, la provincia entregó recientemente un patrullero para la Patrulla, recordó el funcionario, quien no dudó en asegurar que esta representa una de las acciones más importantes en materia de seguridad.