Lalcec Gral. Villegas festejó los 40 años de existencia en la comunidad
El domingo con un multitudinario almuerzo la entidad que lucha contra el cáncer llevó a cabo una jornada de recuerdos, emoción y mucha alegría.
Uno de los salones del Prado Español lució colmado de gente que acompañó la iniciativa de la actual comisión que decidió hacer una fiesta para celebrar las 4 décadas de un importante trabajo que llevan adelante de manera ininterrumpida en la comunidad de todo el distrito.
Hubo palabras de los diferentes actores sociales vinculados a la tarea a lo largo de estos años, entrega de reconocimientos y hasta un show.
Pero más allá de lo protocolar, en diálogo con Distrito Interior, dos de las integrantes del actual equipo de trabajo contaron que el gran sueño y desafío es lograr el espacio propio; actualmente como desde hace años, Lalcec funciona con su oficina en el Centro Cívico ubicado sobre calle Arenales, en un lugar cedido por el Municipio hace años y su banco ortopédico en la Comisaría de la Mujer que le facilita un espacio.
Poder tener todo en un único lugar, que además sea nuestra casa además de un sueño es una necesidad, dijeron y apelaron, además de la necesidad del Estado para que las acompañe, como lo viene haciendo, a la gente. Tal vez haya alguien que no tenga herederos o esté en condiciones de desprenderse de un bien como el que requerimos y decida hacer un aporte de ese tipo; uno nunca sabe, comentaron convencidas que lo lograrán y con la esperanza intacta de que pudiera suceder.
Con orgullo y emoción contaron que fue un día felíz en que se sintieron acompañadas y respaldadas; razones mas que suficientes para seguir trabajando y luchando por una enfermedad a la que aún se le teme mencionar; el cáncer está entre nosotros y como tantas cosas de la vida representa un gran desafío, nosotras lo asumimos y seguiremos trabajando con el mismo amor y compromiso de siempre, aseguraron.