Graves consecuencias para el último joven accidentado en moto, le amputaron una pierna
El pasado 28 de Junio por la noche un automóvil Volkswagen Gol y la moto, una 110 cc. colisionaron sobre la ruta 188 a metros del ingreso principal a General Villegas.
En ese momento se supo que el motociclista identificado como Luciano Juaristi (20) había sufrido una importante fractura en su pierna derecha y que producto de la lesión su recuperación requeriría de un prolongado tiempo para sanar.
Con el correr de los días y ante la consulta, el Dr. Hernán Vazquez, director del hospital, confirmó a Distrito Interior la amputación de la extremidad.
A pesar de los esfuerzos realizados desde el área traumatología no fue posible evitar la amputación infrapatelar; es decir por debajo de la rodilla que se llevó a cabo días pasados. Como consecuencia el joven permanece internado en recuperación siguiendo el tratamiento establecido para su caso.
Lo ocurrido, en sí una verdadera pena teniendo en cuenta la corta edad del paciente, es además otra oportunidad que nos da la realidad para que tomemos conciencia de la importancia de ser prudentes y conscientes a la hora de transitar, ya sea a pie o a bordo de un vehículo, en la ciudad, la ruta o cualquier camino, preciso el profesional, que remarca con frecuencia este detalle.
No hay accidentes menores ya que sus consecuencias pueden ser determinantes, cuando no son fatales, para quienes la padecen. Adultos y adolescentes debemos tomar definitivamente consciencia de la importancia de respetar las señalizaciones y sobre todo las velocidades.
Un descuido, una negligencia propia o ajena puede cambiarnos la vida. Podemos insistir pero si cada uno de manera individual no actúa correctamente, será difícil que no sigamos teniendo este tipo de situaciones, concluyó.