Piedritas: Anoche un incendio causó importantes daños en una vivienda y su dueña debió ser hospitalizada
La casa se encuentra ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, sobre la calle Santiago del Estero.
Allí vive Graciela Miranda con cuatro hijos, dos mayores y dos menores.
El siniestro se produjo alrededor de las 21:00 horas; al parecer y según testimonios recogidos por Distrito Interior que estuvo en el lugar, se originó en una de las habitaciones, en la que había una pantalla a gas, alimentada por una garrafa. La dueña, tiene en la casa un kiosco que se encuentra comunicado con el interior de la misma el que, al parecer, estaba atendiendo, cuando uno de sus hijos, la nena, le avisa lo que estaba sucediendo. Al llegar al lugar, el fuego estaba declarado, luego de que, aparentemente, una prenda fuera colocada por descuido cerca o sobre la pantalla por la menor, quien al retirarla se le cae sobre la cama, iniciando el voraz incendio.
Con ese panorama, la mujer intenta salvar algunas de las pertenencias, con la ayuda de otro de sus hijos, y vecinos que comenzaron a llegar alertados por lo que estaba sucediendo. En esa circunstancia, la mujer inhala una cantidad importante de humo, al igual que uno de sus hijos de aproximadamente 14 años, motivo por el que fueron llevados y atendidos en la Sala de Primeros Auxilios por el Dr. Pablo Varrone, quien rápidamente les dio el alta, salvo a Miranda, a quien le detectó hollín en las vías respiratorias, motivo por el que podría presentar lesiones internas por quemaduras. A partir de ello, decide su internación en el Hospital de General Villegas, al que fue trasladada por la ambulancia de la Cooperativa de la localidad. La mujer, que se encuentra fuera de peligro, permanecerá, al menos hasta esta tarde, internada en observación recibiendo el tratamiento del caso.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Piedritas y personal policial del destacamento de la localidad.
Los daños fueron materiales y de consideración. El cielo raso de una habitación, el baño, la cocina y el living, fueron alcanzados y destruidos por las llamas; ademas de los colchones y ropa de cama, prendas y calzados que había en el lugar, entre otros elementos del hogar.
Hasta esta madrugada, parte de la familia y amigos de la mujer y sus hijos, permanecían dentro de la casa, intentando de a poco, volver a organizar, lo que seguirá siendo su hogar, a pesar del mal trance por el que les toca atravesar.