Caliente reunión de Comisión en el HCD de General Villegas
Como estaba prevista, anoche inició pasadas las 19 horas, la reunión de Comisión, en la que el tema central era la rendición de cuentas del Ejercicio anterior, que tendrá tratamiento en la Sesión del próximo jueves a las 20 horas.
De la misma participaban los concejales del oficialismo, Ernesto Segretín, Valeria Iglesias, Marcelo Betanzo, Daniela Vicente y Laura Carelli; de la oposición, David Labarta, Gustavo Santillán, Guillermo Belloso y Rita Handorf.
Las inmediatas y hasta el momento de esta nota, pocas repercusiones sobre lo sucedido en el interior del ámbito Legislativo, no se hicieron esperar. Así es como Distrito Interior, pudo averiguar lo que habría sucedido entre y con algunos participantes de esa reunión.
El primero en reaccionar habría sido David Labarta, quien en desacuerdo con la intención por parte del oficialismo de grabar en audio lo que sería luego la conformación del Acta de Acuerdo, habría acusado a ese acto de terrorista y posteriormente abandonado, sin mas vueltas, el lugar.
Luego de producido ese episodio, lo que continuaría sería el análisis del tema en cuestión, por lo que desde la oposición no se habrían querido revelar todas las cosas que merecerían una observación, a partir del trabajo de revisión que durante varios días llevaron adelante en el Salón de los Acuerdos en el palacio municipal; esta actitud, habría originado el intento del presidente del Concejo, por explicar el motivo de estar reunidos, al tiempo que habría sido la concejal Handorf, la que, ocurrentemente, habría propuesto un debate en ese momento. Tal idea, habría llevado a Santillán a preguntarle si era la nueva secretaria de Segretín, para continuar con un rosario de reclamos, que finalizaron luego de que, junto a Guillermo Belloso, abandonaran el recinto, sin haber dejado, aparentemente, de referirse y dirigirse a la concejal.
No es la primera vez que una actividad de este tipo y en este lugar, termina de esta manera; como tampoco lo es, el cruce entre Santillán y Handorf. De no haber sido por este último detalle, quizá habrían acertado quienes, enterados de lo sucedido, en la cena del festejo por el cumpleaños 62 del intendente que se llevó a cabo, coincidentemente luego de esa reunión, en el Prado Español, de la que participaron, entre otros, los concejales oficialistas testigos de los presuntos episodios descriptos, comentaron (palabras mas, palabras menos): «a Gustavo, no lo tienen tan nervioso las cuentas del municipio como el lugar que ocuparía en la lista de su partido».
En un año electoral y tratándose de Política (El arte de lo posible), todo puede ser (o parecer).