El caso de la mujer fallecida que debió ser sacada del cementerio para su velatorio llegó al HCD
Esta mañana el bloque de concejales del Frente Renovador realizó la presentación de un Proyecto de Comunicación pidiendo explicaciones y responsabilidades por lo ocurrido.
VISTO: El fallecimiento de una paciente hospitalaria y su posterior traslado al cementerio sin informar a los familiares y,
CONSIDERANDO:
Que la vecina Rosa Ocampo, de 69 años de edad, falleció el día 1 de Julio pasadas las 12:15 hs. luego de una larga internación en el Hospital de General Villegas.
Que la familia no supo hasta la tarde del deceso del familiar cuando su cuerpo ya estaba en el cementerio.
Que su sobrino acudió al hospital, donde se le informo que había sido pasada a una sala común, por lo que recién podría verla a partir de las 15 hs. en que se habilita el horario de visita.
Que el familiar regresaría y al hacerlo se enteraría del fallecimiento y para su desconcierto, ya había sido retirado el cuerpo.
Que el hospital municipal cuenta con una morgue donde permanecen los cuerpos hasta la notificación de familiares.
Que es responsabilidad de los funcionarios actuantes cumplir el protocolo que exige del dicha función quedando expuesto de esta manera el incumplimiento del mismo.
POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACIÓN
ARTICULO N°1: Repúdiese el accionar insensible y desconsiderado de las autoridades municipales respecto al trámite de traslado de una persona fallecida en el hospital municipal sin tener en cuenta la notifiacion a sus familiares.
ARTICULO N°2: Solicítese un pedido de informe sobre las actuaciones y responsabilidad de los funcionarios involucrados ante la posibilidad de un acto irregular o ilícito.
ARTICULO N°3: De forma.