Insólita situación con una mujer fallecida este mediodía a la que tuvieron que ir a buscar al cementerio
Rosa Ocampo de unos 69 años falleció este mediodía pasadas las 12:15 hs. luego de una larga internación en el Hospital de General Villegas.
La familia no supo hasta la tarde del deceso del familiar cuando su cuerpo ya estaba en el cementerio.
Graciela y Guillermo Castro hermanos entre si y sobrinos de la difunta, comentaron a Distrito Interior lo sucedido, lo mismo hicieron autoridades de Desarrollo Social, Hospital y Serviccop.
Según Guillermo Castro esta mañana fue a visitar a su tía quien permanecía internada en terapia Intensiva, al llegar le informaron que había sido pasada a una sala común, por lo tanto no podría verla hasta las 15 hs. en que se habilita el horario de visita.
El hombre regresaría a la hora indicada y al hacerlo se enteraría del fallecimiento y para su sorpresa que ya había sido retirado el cuerpo.
Desde ese momento comenzó una peregrinación por diferentes lugares tratando de encontrar una respuesta lógica que no ha sido hallada hasta lo que va de esta noche.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas por este portal, mañana será determinante para aclarar lo ocurrido, que en realidad demuestra que se aceleraron llamativamente los tiempos para estos casos.
Desde el Hospital informaron que en la mañana fue pasada a una sala común dado su grave e irreversible estado de salud donde fallecería pasado el mediodía.
Por parte de Servicoop se llevó a cabo el servicio, luego de una espera de aproximadamente dos horas hasta la llegada de un familiar que no ocurrió.
Al parecer desde el Hospital no lograron comunicarse con familiares y éstos podrían no haber tenido en los últimos días contacto fluido con la paciente; detalles que no están claro para y por ambas partes.
El reclamo principal de los familiares se centra en el por qué se procedió de ese modo y la necesidad del último adiós, por lo que alrededor de las 19:30 hs. el ataúd que contiene los restos de Rosa Ocampo fue retirado del cementerio y colocado en la sala velatoria de la calle Arenales donde será velado hasta las 9:00 hs. de mañana.
A su arribo el ataúd presentaba marcas en sus puntas que estrían demostrando que ya había sido colocado en un nicho, lejos de quedar en depósito como, aseguran los familiares, se les habría comentado; además, esto si es una certeza, estaba sellado.
Por parte del Hospital, mañana habrá una reunión con Desarrollo Social para aclarar lo ocurrido, en cuanto a Servicoop, luego de lo ocurrido, para futuros servicios de este tipo no se retirará un cuerpo hasta tanto se haga presente un familiar.
Por su parte la familia, cumple con el rito de la despedida a su ser querido, embargados por la desazón y el asombro; tal vez ellos también deban participar de la reunión y de ser necesario, dar algunas explicaciones. SEGUIREMOS INFORMANDO
Pobre Rosa, morir sola y encima que le hagan eso. Los «sobrinos» jamas se ocuparon de ella, seguro estaban esperando que muriera para sacar provecho como a otros familiares.
Por supuesto que nunca aparecieron, ni nunca atendieron.
Pobre Rosita!!!
«…Desde el Hospital informaron que en la mañana fue pasada a una sala común dado su grave e irreversible estado de salud donde fallecería pasado el mediodía….» otra mas que pasan a mejor vida en el hospital, si sos mayor no vayas porque salis en un cajon
Nadie va a hacer nada con estos asesinos de viejos?
Silvana habla por hablar porque yo iva siempre a ver como estaba mi tia Rosa en terapia iva con mi papa (el sobrino) o con julieta que es nieta del hombre con el que ella vivia . Asique guardese los comentarios si no save. Tengo testigos y si no que se revisen las camaras del pasillo para terapia se muy bien lo que digo y Rosa no nunca estubo sola siempre estuvimos nosotros SUS FAMILIARES Y AMIGOS
Es vergonzoso lo que hisieron