¿Cuál es el límite cuándo alguien usurpa una casa de tu propiedad? (VIDEO)
El viernes por la mañana Ema Esquivel, a quien entrevistamos luego de lo ocurrido, se enteraba por los vecinos de la casa de su madre que acababa de ser usurpada.
Su inmediata reacción la llevó junto al resto de su familia y la Policía a quien le dio a viso, hasta la vivienda ubicada en la Av. Mitre y Paso.
Tres mayores de edad, jóvenes y un menor habían violentado una ventada y tomado posesión del lugar, con la luz «conectada», entre otras comodidades que comenzaban a proporcionarse, pero la rápida reacción y el «no aflojar» por parte de los propietarios hizo que los okupas se tuvieran que retirar.
El suceso que aquí se reduce a unas pocas palabras a modo de introducción duró prácticamente un día y ocasionó un profundo malestar que vino acompañado de muchas preguntas con respuestas incompletas y algunas incomprensibles; ¿cómo puede ser que a los intrusos no le exijan tanto como a los dueños?, ¿quién y por qué contaban con luz?, entre tantas otras.
La entrevista abre nuevamente, como cada vez que una casa es usurpada, el debate sobre los límites de la tolerancia ante estos casos.
Usted sacará sus propias conclusiones.