Los Bomberos Voluntarios de Villa Sauze tuvieron su bautismo de fuego
Fue esta tarde en el campo de pruebas criollas ubicado junto a la cancha del club Círculo Italiano.
Los 11 voluntarios entre los que hay 2 mujeres pasaron por una de las experiencias mas fuertes e importantes, previas a convertirse en bomberos. El teórico había sido días pasados en el cuartel de General Villegas quienes desde la primera hora los asisten y apadrinan.
El intenso frío de la tarde no impidió que familiares, amigos y vecinos de la localidad se acercaran a acompañar a sus voluntarios que están dándole a la localidad una de las cosas más importantes en materia comunitaria.
El próximo paso debiera ser institucional al lograr la personería jurídica y de ese modo poder tomar posesión del inmueble que fuera donado por un vecino para que allí funcione el cuartel. Cumplimentado ese trámite, para nada sencillo, seguirán insistiendo con la ayuda del Municipio para la compra del autobomba.
La realización de rifas y peñas folklóricas como la que organizarán la semana próxima permiten seguir recaudando fondos que se vuelcan a la compra de diferentes elementos para el rescate de personas.
De ese modo la reciente institución sigue avanzando hacia su consolidación definitiva, luchando contra la realidad de la escasa cantidad de pobladores que tiene el pueblo, lo que representa una verdadera barrera para el avance y concreción de (no solamente sueños) sino también realidades; de allí la importancia de tener la personería jurídica que nos permitirá acceder a los subsidios existentes, explicaron a Distrito Interior desde la Comisión.
IMPORTANTE: En los próximos días publicaremos un especial con imágenes y testimonios de este acontecimiento.