«Cambié de camiseta pero no de ideales», sostuvo Riat al referirse a su lugar en la Lista de Alegre (AUDIO)
Sin duda el pase de la Dra. Riat a las filas del alegrismo proveniente de un espacio kirchnerista ha sido la gran sorpresa en general y la gran decepción en particular para sus excompañeros. Al respecto dijo que si bien es un espacio en el que está Macri, también está Pichetto que es peronista.
El sábado en el programa Las Cosas por el Aire Silvina Riat explicó que el nuevo espacio le ofreció respetar sus ideales y convicciones y desde ese lugar sumar otras ideas y puntos de vista. Yo sigo siendo la misma Silvina Riat y en mi interior sigo perteneciendo al frente Pedro Satragno, sostuvo.
Acerca de su alejamiento del espacio kirchnerista/peronista, luego de repasar la formación del frente y la idea de convertir al peronismo unido en una tercera fuerza, dado cómo se venían dando las cosas, contó que la condición con la que había aceptado ser la pre candidata a intendente era que hubiera en la conformación de la Lista un plano de equidad, cosa que no sucedió dado los mandatos de la Cámpora. En ese contexto le resultaba ridículo ir a una interna con gente con sus mismas ideas, además del antecedente de que le volvieran a bajar la Lista como ocurrió en las elecciones pasadas.
Sus diferencias con Sol Fernandez, la candidata por el Frente de Todos, siempre fueron una presunción; esta vez las admitió aclarando que no significa que sea una mala persona, solo considero que se debe hacer política sin criticar al otro, sumando y eso con Sol nunca pude concertarlo, explicó.
De Alegre dijo que considera fundamental su trayectoria con sus aciertos y errores, que es un buen gestionador al que le quedaron cosas por hacer, por lo tanto esta es una buena oportunidad para que las concrete
La pregunta obligada llegó cuando se la consultó sobre lo que cree que hubiera pensado Pedro Satragno si viviera a lo que respondió emocionada: «Yo fui muy amiga de Pedro, para mi fue como un hermano, compartimos muchísimas situaciones juntos. No sé si Pedro se enojaría porque con Pedro hemos transitado estas situaciones más de una vez; arrancábamos haciéndole campaña a un determinado político y sobre a marcha nos cambiaban el candidato, teníamos que salir a militar por otro candidato … Pedro era un político, no creo traicionarlo, jamás lo haría, Gilberto no me lo pidió y si así hubiera sido no lo hubiese aceptado. Yo creo que en los lugares chicos no importan las camisetas, en los lugares chicos nos conocemos, sabemos quienes somos cada uno y como trabajamos y a la hora de votar creo que la gente piensa en eso».
Riat dejó otros conceptos tan marcados como los destacados que se pueden apreciar en el audio publicado a continuación.
Antes de retirarse del estudio, ya fuera del aire, la consultamos acerca de su voto en los planos nacionales y provinciales; sobre la provincia dijo que le gusta la fórmula de Todos, por lo tanto allí irá su voto, en la nación aún sabiendo que es Macri quien encabeza, volvió al principio y contestó que lo acompaña Pichetto.
Esto es como cuando éramos jóvenes e íbamos al boliche y no teníamos plata… «LO QUE IMPORTA ES ENTRAR, DESPUÉS VEMOS…»
Tengo estos ideales, pero si no te gustan tengo éstos otros…
Es como ver a Maradona con la camiseta de River, o de Inglaterra.
Son cualquier cosa… mercenarios..
MAL ALEGRE, MUY MAL RIAT.
Si lo viera Pedro a esto… se corta las b#@%s…