Habló Campana de la interna con Alegre, «Es el juego de la Democracia» (VIDEO)
Dijo que en las primeras horas supo que habrá internas con el espacio político que se pasó a las filas del oficialismo local; eso disparará algunas reuniones y exigirá un mayor trabajo.
Consultado por Distrito Interior si la habilitación a una interna donde el rival es justamente el eterno rival haría que rompiera con Juntos para el Cambio, dijo rotundamente no y agregó que desde sus comienzos en el HCD siempre trabajó por un proyecto de país, pero reconoce que no todos creen en un proyecto de país y que por egos personales llevan a cabo algunas acciones que claramente demuestran la mirada cortoplacista (en clara referencia a su flamante «primo político»).
Pero sin ser explícito dijo que es parte de la democracia y ello permite libertades, la misma que tendrá la gente para elegir a quien quiera o considere que es lo mejor para todos.
No reaccionó con ira porque ésta no conduce a nada, aseguró al tiempo que recordó que se necesitan consensos para gobernar, justificando la decisión nacional y provincial de dar lugar a las PASO; es más, agregó que llegaron al gobierno mediante consensos. Así seguiremos respondió al ser consultado por la negociación con la UCR desde donde se ve una clara ebullición en las horas previas al cierre de listas.
Desde la casa roja y blanca de calle Alberti están dispuestos a ir con boleta propia si fuera necesario, pero saben que es (y ahora más que nunca) el momento de continuar juntos; para ello el 1° y 2° lugar serían Tomaselli y Esain.
Es el momento de ir dándole lugar a los jóvenes que vienen asomando, son cuatro años, un máximo de ocho, confiando en que puede ganar la interna y posteriormente la elección.
Campana, que nunca admitió hacer algún tipo de reclamos o pedido de explicación, viajará a Buenos Aires en las próximas horas para reunirse con sus superiores políticos y allí, bajo siete llaves, habrá una conversación al respecto. No se puede pecar de inocentes en creer que esto será «gratis».