«San Martín», más que una casa, un hogar para nuestros abuelos
Los familiares de los 3 abuelos que hasta el momento los alberga, aseguran que el cambio es notable desde su estadía en el lugar que se encuentra en la calle Cetrángolo 147.
Desde el mes de Enero Patricia Ponce inició con este desafío que poco a poco se afianza, dándole el tiempo todos los créditos para ganarse la confianza y respeto de los propios adultos mayores que están a su cuidado y sus seres queridos que gustosos nos permitieron conocerlo por dentro.
La capacidad permite albergar 18 personas, por ahora son 3, todos hombres y se aguardan otros ingresos.
El lugar que cuenta con todo para su bienestar, tiene especialmente disponible un espacio para actividades terapéuticas y se están organizando otras especiales.
Los baños, habitaciones y resto de los espacios más utilizados están adaptados.
El espacio es atendido por la propietaria que tiene previsto el ingreso de nuevo personal cuando el número de abuelos aumente, pero destaca que pretende una planta mínima de asistentes, ya que ella está todo el tiempo. En ese sentido explicó que los familiares pueden ingresar cuando lo deseen sin previo aviso; es una manera de brindarles tranquilidad y fortalecer el vínculo como familia; eso somos, una familia, enfatizó.
Quienes estén interesados en conocer nuestro espacio pueden acercarse a nuestra casa o llamarnos, enviar un mensaje para coordinar una entrevista, el número es 3388 458197.
Nos interesa que sepan de nosotros, de lo que brindamos y todo lo que disponemos. Dar amor no es solamente una frase que queda bien, es lo que en gran medida los sostiene y anima todos los días.
Queremos que General Villegas nos de la oportunidad de mantenernos y crecer, de cumplir los sueños y alcanzar las metas, para eso hacemos desde el comienzo las cosas con mucha dedicación abriendo nuestro espacio para que nos conozcan, comenta Patricia entusiasmada porque, con la certificación de las familias que se ven en las imágenes, los abuelos muestran un antes y un después de estar en esta casa.