IMPORTANTE: Información sobre los audios de Cablevisión
Desde este mediodía circulan por las redes sociales, principalmente los grupos de Whatsapp dos audios alertando acerca de una situación en la que se advierte la intención de cometer un presunto delito.
Los audios son reales y corresponden a un integrante del equipo técnico de la sucursal Lincoln; pero es importante tener en cuenta que es solo una advertencia.
Por la mañana la empresa tomó conocimiento de los llamados, principalmente a personas mayores, a teléfonos fijos y celulares, desde un número “privado” a través del cual le informan que mañana irán al domicilio a cambiar los cables internos debido a nueva tecnología que se va a aplicar.
Inmediatamente al tomar contacto con los abonados se les informó que no existe por parte de Cablevisión tal acción por lo tanto es falso. Así es como la empresa tiene 3 casos certificados, 2 en Lincoln y 1 en Roberts.
Con el correr de las horas y a las 20:30 hs. en que desde Distrito Interior establecimos contacto con uno de los responsables del área técnica de Lincoln el número de denuncias o advertencias a la Policía ascendería a unos 30 casos en Lincoln y 10 en Roberts. No existen registros de este tipo de llamados en otra sucursal.
La misma fuente aseguró que el tema está en manos de Legales y hasta el momento no se radicó la denuncia.
La rápida viralización de los audios que fueron enviados a un particular por parte de uno de los operarios con el único fin de alertar, rápidamente se propagaron siendo escuchados en distintos puntos de la región generando la lógica preocupación.
Ante un llamado de esta naturaleza, desestímelo o en caso de advertir personas extrañas llame a la Policía.
PARA TENER EN CUENTA: En el caso de General Villegas donde también se se oyeron los audios, el responsable técnico destacó que los clientes que hayan realizado un reclamo, seguirán siendo avisados telefónicamente desde una central (como hasta ahora) de la inminente llegada de los técnicos. La diferencia con los llamados apócrifos es que su reclamo será mencionado puntualmente.