El Garrahan somos todos y hoy nos necesita más que nunca
«Quisimos compartir estas palabras expresadas por directivos del Garrahan hoy , ya que nos tocó muy de cerca todo esto que a pasado , ya que nos encontramos dentro de esos 550 niños y niñas que permanecen internados hoy en el Garrahan». Estas palabras acompañan un texto que fue publicado por el papá de un niño de General Pinto que se encuentra internado en el hospital pediátrico que por estos días ha sido reiteradamente nombrado a partir del hecho que involucra a un pediatra de su estaff.
Fueron innumerables las muestras de apoyo que recibimos cada uno de nosotros de todas partes del país y del mundo. Queremos agradecer cada una de ellas, expresarles que han sido fundamentales para poder continuar con nuestra tarea diaria y que nos han llenado el corazón en medio de tanto dolor. Agradecerles a las familias de nuestros pacientes por el apoyo incondicional también expresado públicamente. A todas las instituciones de salud que se comunicaron con nosotros para expresarnos su apoyo. A todos los medios que han trabajado con honestidad y profesionalismo, comunicando respetuosamente, queremos también decirles gracias.
Les pedimos respeto, seriedad y responsabilidad por los más de 550 chicos que se encuentran internados en este momento en el Hospital. Por los más de 50 niños y niñas que cada día se operan en nuestros quirófanos. Por los más de 2.500 trasplantes realizados y por las más de 600.000 consultas que atendemos cada año. Por las familias de todos nuestros pacientes que están atravesando un momento de profundo dolor como es tener a un hijo en una situación compleja de salud. Por todos ellos y por quienes todos los días trabajamos con dedicación y con el corazón puesto en el Hospital, les pedimos que nos ayuden a cuidar al Garrahan.
El Garrahan somos todos y hoy nos necesita más que nunca.
Muchas gracias