El pintense Bruno Di Nucci logró su primer triunfo en la categoría y es puntero del campeonato
El piloto juninense Adrián Fulcheri sufrió un toque en la final y terminó decimocuarto con el Chevrolet Nº 2.
Un notable fin de semana deportivo completó en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata el piloto de General Pinto, Bruno Dante Di Nucci, al obtener a bordo de su Ford Nº 14 su primer triunfo en la categoría Turismo 4000 Argentino y con ello, quedar al tope del campeonato, ya que -además- había sumado buenos puntos al ser el sábado el vencedor de la serie en la que compitió.
En una final llena de emociones y alternativas, desde el inicio de la competencia, fue rápidamente Bruno Di Nucci quien comenzó a administrar la diferencia respecto a sus seguidores.
Pero poco le duró el margen, ya que en esa primera vuelta, un despiste de Hernán Rojas y otro de Nilson De Sá, provocaron una serie de inconvenientes para otros pilotos, quienes quedaron a un lado de la competencia rápidamente, motivando la salida del Auto de Seguridad.
Con casi diez autos menos de los que habían sido de la partida, se reanudó la competencia.
El pintense Di Nucci mantuvo la primera colocación sobre Ramos y Costa, pero sin poder ampliar diferencias en ningún momento, brindando suspenso en los primeros lugares.
El juninense Adrián Fulcheri y Marcelo Frúa perdieron terreno tras recibir un golpe por parte de Germán Pietranera y salir despedido del sector de la contra recta, perdiendo la competencia tres de los protagonistas que venía teniendo en la lucha por las primeras cinco posiciones.
A causa de esta maniobra, el representante de San Justo (Pietranera), ganador de la anterior competencia en Nueve de Julio, recibió la bandera negra y fue excluído. Por entonces, Bruno Di Nucci pasó a tener a Gustavo Costa como inmediato seguidor, tras un despiste sufrido por Chistian Ramos, siendo ambos pilotos los que escapaban del resto del pelotón, animando el espectáculo.
Fue Costa quien logró el sobre paso promediando la final, pero el notable piloto de General Pinto lo recuperó a los pocos metros.
Ambos corredores llegaron a la última vuelta prácticamente pegados entre sí. Costa fue en busca del primer lugar, arriesgando todo lo que venía consiguiendo, y su auto se le puso de costado cuando la superación parecía un hecho.
El Ford de Di Nucci estuvo a punto de rozarse con el Chevrolet de Costa, pero sólo unos centímetros impidieron esto y así, el pintense se fue derecho a la victoria, la primera suya en la categoría y muy merecida y festejada, por cierto.
Di Nucci llegó sin problemas al triunfo, escoltado por Mauricio Selva, quien realizó una prolija final, teniendo la virtud de no toparse con ninguna unidad y alcanzando un merecido premio.
Mismo concepto, para Carlos Gregorietti, quien logró subir al tercer escalón del podio, seguido por Sergio Kobach, Lucas Larroque, Gustavo Costa, Andrés Kechichián, Alfredo Pietranera, Ernesto Pérez y décimo arribó Roberto Caggiano.
La próxima carrera del campeonato se disputará el domingo 23 de Junio en el Autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría. (Fuente Diario Democracias)