Denuncia contra efectivos de la Policía de Gral. Villegas por presunto ataque a una menor (AUDIO)
Esta mañana Mónica Minozzi, madre de un joven de 20 años y de una menor de 16 que se movilizaban en una moto rumbo a una escuela de danzas en la que la adolescente colabora, efectivos de la Policía Comunal, tres aparentemente, los persiguieron a bordo de un patrullero y uno de ellos habría sacado la mano por la ventanilla, tomando la mochilla que llevaba colocada la mujer intentando hacerla caer del rodado.
Habiendo los motociclistas sorteado la situación regresaron a su vivienda comentando a su madre lo que les había sucedido.
Esta mañana la denunciante relató en la radio (FM Peregrina, 92.9 mhz) lo sucedido asegurando que radicaría la denuncia, lo que realizó al mediodía en la Ayudantía de Fiscal.
¿Que hubiera pasado si mi hija era tirada de la moto?, se preguntó.
A su hijo, que trabaja con la moto, asegura que lo persiguen de manera constante, rozando el acoso, de acuerdo a lo que se aprecia en su relato.
Audio de la madre denunciante
Mientras Minozzi daba su testimonio, en la emisora se recibía, además de diferentes opiniones, el audio de otro padre, Darío Dirassar, que aseguraba también ayer haber tenido inconvenientes con su hijo cuando éste regresaba de su clase de Educación Física y fuera interceptado por efectivos policiales.
Audio del padre denunciante
Lo ocurrido se da en medio de una situación general en el que la Policía Bonaerense ha protagonizado diferentes episodios en la provincia, justamente como desencadenantes de persecusiones o intentos de interceptación donde las víctimas, muchas de ellas fatales, han sido adolescentes. En lo particular general Villegas reclama casi al unísono acciones y políticas que permitan las motos con escapes modificados y las picadas y maniobras peligrosas que en las madrugadas se realizan en el casco urbano.
A partir de ello se han implementado operativos diurnos y nocturnos mediante los cuales se solicita la documentación obligatoria y la portación de los elementos mínimos para circular; no obstante la mayoría de quienes pasan por esto son hombres y mujeres que se movilizan en moto por trabajo, mandados, el retiro de sus hijos en las escuelas, etc.
Los causantes de las situaciones más incómodas, siguen en su mayoría, sin notar el efecto del trabajo, los vecinos tampoco.
Los reclamos constantes de la población sobre este tema recaen sobre la Policía y al accionar en consecuencia, las formas en que se llevan adelante suelen interpretarse, advertirse o producirse como excesos. Es momento de un profundo replanteo que equilibre la balanza entre la familia, motociclistas (en este caso), Policiales y Gobierno, por el bien de todos. SEGUIREMOS INFORMANDO