La unidad de Cambiemos General Pinto tiene nombre y apellido, Silvia Casanova
La actual concejal por la UCR e integrante del bloque Cambiemos General Pinto (el frente tiene en el HCD dos bloques, el otro es Cambiemos Presente y Futuro) vería con agrado su postulación a intendente en las próximas elecciones, pero además sería la única capaz de evitar la interna; es que tanto Maruri (Pro) como García (UCR) creen que es la persona indicada.
A esto se le debe sumar la realización de una encuesta reciente que la midió entre otros candidatos; de su espacio Maruri y por el oficialismo, Guerrera, Dovigo y Zavatarelli. llamativamente no aparecería mencionada Mónica Galvo, la representante de Unidad Ciudadana. Será que aún no se pronunció con intenciones de candidatearse o la intención de Guerera de armar un amplio frente que incluya a todas las expresiones peronistas ya es una realidad ? (eso lo dejamos para otra nota).
Casanova es una figura militante que asumió el cargo político de Jefa Distrital además de haber integrado última Lista de Cambiemos por lo que hoy ocupa la banca en reemplazo del fallecido Guido Belaunzarán. Los recientes exámenes que no le permitirían continuar como inspectora de especial, el que ejercía hasta su nueva ocupación, le permitiría disponer del tiempo necesario para el desafío que significa una campaña general. A eso se le debe sumar su condición de mujer, que lejos de ser un detalle discriminativo la ubica como la primera mujer en la historia de la política pintense en ostentar democráticamente el lugar más importante dentro del escalafón municipal.
Hasta el momento se ha llevado a cabo una reunión en la que las partes fijaron postura y todos coincidieron en este nombre y apellido que cuenta con el visto bueno de quien lo porta. No obstante el vínculo, por demás de sensible, tiene que terminar de consolidarze.
Entusiasma sobre todo una posibilidad real de que Guerrera no se presente en estas elecciones para renovar por última vez su mandato.
Y, por último, la idea de conseguir tres bancas para no perder fuerza ni identidad en el Concejo teniendo en cuenta que la ola amarilla esta vez no arrastrará tanto como en la elección anterior, solo podría conseguirse yendo unidos.
Continuará …