Se está poniendo de moda robar garrafas en General Villegas
Esta tarde un vecino publicó en su perfil de una red social el siguiente pedido (textual): «QUERIDOS AMIGOS DE LO AJENO… RECIÉN ENTRE LAS 18 Y 18:30 ME LLEVARON DE MI COCHERA DOS GARRAFAS DE 10 Kg… PORFA SE LAS COMPRO CON TOTAL RESERVA. VIEYTES 15… GRACIAS».
Más tarde en otro comentario que intercambió con diferentes personas escribía: «A ESA HORA FUERON VISTOS DOS PERSONAS MUY JOVENES POR PRINGLES Y VIEYTES EN UNA MOTO LLEVANDO DOS GARRAFAS… LAS QUE ME FALTARON UNA ERA BLANCA NUEVA Y LA OTRA GRIS NUEVA…»
No es el primero que en los últimos días pasa por situaciones similares; en el reciente informe de la Policía Comunal una pareja al abandonar la casa que usurpaba entre otras pertenencias de los dueños se llevaron dos garrafas.
Comparado con otros elementos de mayor valor y otros delitos, podría parecer menor; pero no lo es si nos ponemos del lado del damnificado. Al alto costo de los envases hay que sumarle la pérdida de la tranquilidad al ser robado, entre otras sensaciones que los cacos generan en su accionar.
La época del año es propicia para que se cometan estos delitos que no se deben permitir. Oscurece más temprano y las bajas temperaturas el movimiento en las calles es menor, además «del momento que vive el país», la excusa perfecta para justificar lo injustificable.
Estar atentos, no distraerse y ante la menor sospecha no dudar en llamar a la Policía (que está dando respuestas) pueden ser el principio de una probable solución (o al menos una manera de no hacérsela tan fácil a los amigos de lo ajeno).
Se vino el frío!!!!