ATENCIÓN: Un nuevo cuento del tío invocando al Municipio de General Villegas, hay una víctima
Quien cayó en su buena fe, fue una mujer mayor domiciliada en la calle Destouches (continuidad de San Martín) casi esquina Matheu.
De acuerdo a los datos a los que accedió Distrito Interior por parte de fuentes policiales es que un joven hombre luego de presentarse diciendo que se encontraba trabajando para la Municipalidad debía reparar la vereda de la damnificada, a quien previo a tocarle el timbre, le había sacado algunas baldosas.
El sujeto que se presentó como un albañil (que en realidad ese sería su oficio), habría dicho a la vecina que le faltaban algunos elementos a los que había traído consigo para realizar la tarea encomendada por lo que le solicitó dinero (aparentemente prestado) para comprarlos.
Así fue que lo hizo pasar dentro de la casa mientras retiraba de un lugar determinado el efectivo que le entregó al delincuente quien fue a comprar materiales.
A su regreso le entregó el vuelto y manifestó que se había metido un animal (un sapo o un roedor) por lo que distrajo a la anciana para robarle el dinero que había visto donde lo guardaba. De este modo el ladrón se hizo de la jubilación retirándose más tarde del lugar.
El engaño fue advertido al día siguiente cuando la mujer buscó la plata para cumplir con unas obligaciones y se encontró con el faltante. No dudó en quién podría haber sido ya que solo el desconocido había ingresado el día anterior a su casa.
Radicada la denuncia, la Policía inició una investigación que le habría permitido acercarse casi con certeza al autor de la «creativa» y «repudiable» maniobra.