Buscan en la región presos fugados durante un traslado entre Rosario y Coronda
El vehículo del Servicio Penitenciario viajaba de Rosario a Coronda cuando fue interceptado por dos automóviles, a la altura de Granadero Baigorria.
Un ómnibus perteneciente al Servicio Penitenciario, que trasladaba trece presos desde Rosario a Coronda, habría sido emboscado en horas del mediodía sobre autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la localidad Granadero Baigorria. Nueve de los trece presos que se encontraban en el micro se dieron a la fuga, aunque más tarde se logró aprehender a cuatro de ellos.
Según el relato de testigos que presenciaron el hecho, un intenso tiroteo se produjo cuando los nueve reos descendían del ómnibus y corrían hacia la zona de descampado, a la vera de la Autopista. Dos agentes resultaron heridos y gracias al operativo cerrojo realizado de inmediato por la Policía de Santa Fe, pudo recapturarse a cuatro de los nueve que se habían profugado. Al momento, cinco continúan siendo buscados.
Testigos del hecho informaron a Aire de Santa Fe que el micro quedó “como un colador” debido a la gran cantidad de disparos intercambiados.
Un testimonio clave resultó ser el de Ángel, quien circulaba con su auto en el corredor mano a Santa Fe. “Estoy con la piel de gallina”, aseguró conmocionado. “Veo que de un colectivo empezó a bajar gente, pensé que se había averiado. Después vi que se bajaban unos pibes y empezaron a correr para el lado de la cuneta, también bajaron policías y empezaron a los tiros“, relató.
Los presos que se encontraban dentro del colectivo del Servicio Penitenciario huyeron hacia el lado de la banquina. Otros testigos afirman que, hacia el sector oeste, dos vehículos los esperaban.
Según el comentario de Ángel, uno de los reos se encontraba detrás del colectivo con dos armas de fuego y le propinaba disparos a un efectivo policial, quien por estas horas se encuentra hospitalizado con un grave cuadro de traumatismo encefalocraneal. (Fuente: Aire Digital)