Google convocó a dos talentos de General Pinto
Google Argentina inició una nueva edición del tour «Crecé con Google» en Rosario. La iniciativa incluyó una serie de capacitaciones gratuitas en Puerto Norte donde participaron más de 2.200 personas, desde emprendedores y jóvenes hasta docentes y mujeres. Además, Google visitó la Universidad Nacional de Rosario y la sede local de la Universidad Católica para brindar consejos a estudiantes universitarios para conseguir su primer trabajo.
La jornada arrancó con una convocatoria a las pymes y emprendedores rosarinos, quienes participaron de un taller sobre cómo aplicar técnicas y herramientas digitales para hacer crecer su negocio. Luego el foco estuvo puesto en las mujeres a través de un taller sobre liderazgo. Por la tarde, docentes aprendieron sobre seguridad en internet y bienestar digital, con el objetivo de incorporar herramientas que permiten generar un espacio más seguro para los más chicos.
Durante la apertura de la jornada, Alex Waltuch, gerente de Nuevos Negocios para Google Cono Sur, estuvo a cargo de las palabras iniciales y destacó: «Hace más de 11 años Google llegó a Argentina con el compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad local a través de la democratización del acceso a la información, la tecnología y las oportunidades de negocios. A partir de este escenario es como surgió «Crecé con Google» para capacitar a pymes y emprendedores de todo el país y con el tiempo fuimos incluyendo a otros actores protagonistas del escenario social y económico de nuestro país».
Además, en el contexto de un año electoral, en esta edición se sumó por primera vez una capacitación a jóvenes para combatir la desinformación y generar conciencia acerca de la importancia de ejercer una ciudadanía responsable y verificar la información a la hora de tomar decisiones en tiempos de elecciones. Esta iniciativa estuvo a cargo de Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab en Argentina, junto a los creadores de contenido en YouTube La Banana Rancia —Damián Ruiz, Juan Felipe Salguero y Tomás Salguero—, quienes tienen un canal educativo dedicado a promover conocimiento de manera simple y entretenida a través de contenido audiovisual.
«La misión de Google es ordenar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Es por eso que tenemos un fuerte compromiso por ayudar a la gente a estar alerta frente a la desinformación y colaborar en desarrollar habilidades para detectar las señales que nos permiten verificar si las historias, audios o mensajes compartidos o reenviados son verdaderos o falsos. Este tema es de vital importancia en un año electoral», explicó Lucero. (Fuente La Capital)