Alegre se perfila como candidato a intendente, mientras tanto en Cambiemos …
El frente que hoy gobierna General Villegas no es alegredependiente para alinearse o no (UCR – Pro) la figura del exintendente en frente no es un hecho menor.
Con la confirmación por parte del propio Alegre que desestima cualquier posibilidad de aspirar a la gobernación y habiendo declarado que Villegas necesita un cambio, el cual él y su gente estaría dispuesta a producir siendo gobierno lo acerca o casi lo pone en el lugar de candidato.
Para ello, teniendo en cuenta los antecedentes del 2015 en el que el su espacio fue dividido con sus mas cercanos e históricos colaboradores (Segretín, Brime, entre otros) le costó la derrota (reconocida en esos términos por el propio Alegre), hoy ese error no se puede volver a cometer, por lo que se debe trabajar para un espacio conjunto que albergue al peronismo; de allí la creación de «Villegas en Movimiento».
En ese mismo sentido deberá trabajar Cambiemos; por ello mañana viernes el actual intendente y candidato se reuniría con algunos de los referentes radicales en el comité de la calle Alberti donde se le expondrá la principal pretensión: que el 1° y 2° concejal sean del centenario partido.
De ese modo en caso de aspirar Campana a un lugar en el ámbito legislativo provincial o nacional en dos años, ese lugar quedaría en manos de un radical, además de calcular a esta altura, que en caso de ir a una interna, aún así lograrían obtener dos bancas.
Si no accede el Pro el riesgo de ir por separado es real y más allá del mandato que pudiera venir «desde arriba», aseguran desde el radicalismo, incluso aquellos que se muestran a favor de la unidad, entendiendo que tienen una oportunidad histórica de recuperar definitivamente la identidad. Va mucho mas allá de pelear por un puesto acomodado, aseguran.
En el Pro que saben de la importancia de la unidad, esto no sería un imposible aunque … aún no está dicha la última palabra.
En octubre se van esta manada de inoperantes.